El Partido Popular critica el resultado de la visita de ayer del eurodiputado socialista Domènec Ruiz al barrio Colonia Requena, que acabó con la decisión de denunciar al Ayuntamiento de Alicante ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo por el supuesto "inclumplimiento sistemático" del Plan Integral de Recuperación de Barrios de la Zona Norte. Los populares tildan la decisión del PSOE de "desfachatez insuperable" después de que durante tres años en la legislatura anterior no hicieran nada en este Plan ni a nivel municipal ni autonómico".

Estas declaraciones del PP las hace el concejal de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, quien asegura que cuando el tripartito gobernaba el Ayuntamiento "paralizaron el Plan y no dejaron relanzar la segunda parte" al tiempo que incide en que "la Generalitat lleva años sin implicarse, sobre todo en materia de Vivienda". El edil ha asegurado que el equipo de gobierno está "trabajando todo lo que no se ha trabajado en los últimos años".

El equipo de gobierno está en plena elaboración del plan de inclusión social de Alicante tras haber pulsado las necesidades vecinales entre enero y mayo de este año y tiene previsto comenzar la ejecución de la segunda fase a lo largo del próximo año, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Peral se dirige a los socialistas y les indica que reclamen los fondos necesarios al Consell y al Gobierno central si "de verdad están preocupados por esta cuestión y no es una más de sus actuaciones de cara a la galería".