Las obras de renovación del entorno de la Isleta, en la Albufereta, que el Ayuntamiento realiza con una inversión de 400.000 euros, atrapan cada día en hora punta a los conductores que transitan por la zona así como por el puente frente a la playa en dirección a San Juan.

Las retenciones se producen sobre todo a primera hora de la mañana y entre las 14 horas y las 14.30 horas, aconsejándose itinerarios alternativos como la Vía Parque.

El Ayuntamiento de Alicante ha explicado que las obras tienen por objeto modificar el entorno de la rotonda, hacer accesibles las aceras y colocar mobiliario urbano, así como eliminar el carril interior de circulación, mejorar el alumbrado o ampliar las zonas ajardinadas con nuevos árboles, modificando la funcionalidad del entorno de la Isleta para hacerlo más habitable, dando prioridad al peatón , algo muy demandado por los vecinos de esta zona, afirman fuentes municipales.

El proyecto incluye trabajos como la colocación de baldosas de hormigón, un nuevo bordillo en las isletas deflactoras y la pavimentación de las mismas con granito. Asimismo, está previsto mejorar las instalaciones eléctricas y de riego, la plantación de árboles y arbustos, la eliminación del carril interior de la rotonda y la colocación de mobiliario urbano y señalización vertical y horizontal.

Asimismo está previstas actuaciones tanto en el ámbito peatonal como en el de circulación de vehículos. Concretamente, se reducirá la superficie de los carriles de circulación, eliminando el carril interior para conseguir ampliar el espacio para los viandantes. Además, se realizarán trabajos en las aceras para aumentar el espacio útil creando un mejor espacio peatonal y hacerlas más accesibles, y un cambio en la pavimentación, concluyen desde el Ayuntamiento de Alicante.