La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que a partir de este jueves y hasta el 4 de septiembre, se va a ocupar el carril derecho en sentido centro de la avenida Condomina con motivo del inicio de las obras de renovación del entorno de la Isleta en La Albufereta.

El tramo que permancerá cortado será el comprendido entre los números 1 y 15, y la parada de taxis y el cordón de estacionamiento de la avenida de la Albufereta en los tramos del Nº 85 a 87. Las obras cuentan con un presupuesto de 399.749 euros.

La ejecución de esta primera fase de las obras van a afectar también a la parada situada en la Condomina, 5, que presta servicio a las líneas 09, 21, 21N, 22, 22N y 38 TAM, que quedaría anulada y desplazada todo el tiempo que dure la afección de los trabajos, y a la zona de parada de taxis ubicada en avenida de la Albufereta, 87, con una reducción del número de plazas y la modificación o traslado de su señalización.

Desde Tráfico informan que esta ocupación, para realizar las obras se van a llevar a cabo sin interrumpir el paso del autobús, ni producir su desvío,y la ocupación se iniciará a partir de las 9.30 horas.

Obras de renovación del entorno de la Isleta en La Albufereta

El Ayuntamiento de Alicante ha explicado que las obras tienen por objeto modificar el entorno de la rotonda, hacer accesibles las aceras y colocar mobiliario urbano, así como eliminar el carril interior de circulación, mejorar el alumbrado o ampliar las zonas ajardinadas con nuevos árboles, modificando la funcionalidad del entorno de La Isleta para hacerlo más habitable, dando prioridad al peatón , algo muy demandado por los vecinos de esta zona.

El proyecto incluye trabajos como la colocación de baldosas de hormigón, un nuevo bordillo en las isletas deflactoras y la pavimentación de las mismas con granito. Asimismo, está previsto mejorar las instalaciones eléctricas y de riego, la plantación de árboles y arbustos, la eliminación del carril interior de la rotonda y la colocación de mobiliario urbano y señalización vertical y horizontal.

Asimismo está previstas actuaciones tanto en el ámbito peatonal como en el de circulación de vehículos. Concretamente, se reducirá la superficie de los carriles de circulación, eliminando el carril interior para conseguir ampliar el espacio para los viandantes. Además, se realizarán trabajos en las aceras para aumentar el espacio útil creando un mejor espacio peatonal y hacerlas más accesibles, y un cambio en la pavimentación.

Respecto a la iluminación, se va a llevar a cabo una mejoras de las luces, así como una mayor eficiencia energética para toda la zona. Se sustituirán las luminarias actuales por unas con tecnología LED, por lo que se ha proyectado una nueva red de canalizaciones eléctricas.