Los Bomberos de Alicante temen problemas de vestuario al carecer el servicio de contrato relativo al suministro de equipamiento y accesorios. Así lo denuncia el sindicato CSIF.

Según explican fuentes sindicales, la Junta de Gobierno Local del martes pasado llevó a cabo la devolución de la garantía del anterior contrato de vestuario con fecha de formalización de marzo de 2014 con una duración de 4 años más un año de prórroga. Finalizó el pasado 31 de diciembre de 2018.

"Dadas las quejas recibidas por parte de la plantilla del anterior contrato, la plantilla solicitó la creación de una comisión de vestuario a finales de febrero de 2018 para trabajar en las necesidades reales de vestuario y accesorios del próximo contrato, es decir 10 meses antes de que finalizara el contrato".

CSIF explica que lleva reclamando por escrito desde hace más de año y medio que sigue sin salir a concurso el próximo contrato "y desconocemos las razones", señala Jesús Lorente, delegado del sindicato en Bomberos.

"Por lo tanto actualmente el servicio carece de contrato y en breve tendrá problemas de suministro para sus trabajadores. En época estival el problema se agrava debido a las altas temperaturas que sufre la ciudad de Alicante y no disponer de suficiente vestuario".

El sindicato solicita la tramitación por la vía de urgencia, "ya que nos podríamos encontrar que hasta bien entrado 2020 la plantilla no dispondría de vestuario, hecho que nos parece incomprensible y grave".

"Por otra parte debido a la grave falta de plantilla diariamente se está prestando el servicio por debajo de los mínimos operativos decretados por Jefatura para poder cumplir con sus protocolos de trabajo en condiciones mínimas de seguridad y se sigue sin aportar ninguna solución y el servicio se sigue manteniendo con horas extraordinarias, que se utilizan para tapar un problema estructural", afirma el delegado.