El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, critica al bipartito que compone el gobierno municipal (PP-Ciudadanos) por "ponerse la medalla" con la urbanización de la parcela educativa de La Cañada, mientras está pendiente desde principios de junio la aprobación plenaria de la adhesión al Plan Edificant de la Conselleria de Educación. Para su aprobación "no se entiende por qué no se aprovechó el pleno de julio", ha recalcado el edil.

La coalición pide explicaciones al equipo de gobierno por "su inexplicable actitud obstruccionista a avanzar en el proyecto de construcción del colegio en la partida de La Canyada del Fenollar", a la vez que se exigirá que este asunto vaya a la aprobación en el próximo pleno del mes de septiembre, avanza en un comunicado que recoge Europa Press.

La Concejalía de Urbanismo de Alicante anunció que llevará a la Junta de Gobierno Local de mañana martes, 13 de agosto, un expediente para aprobar la convocatoria para contratar las obras de urbanización de la parcela educativa en la calle Aucuba y Madroño, con el objetivo de "poder construir el futuro CEIP La Cañada de Fenollar", enmarcada dentro del Edificant.

Unas obras que, según la edil de Educación, Julia Llopis, "están pendientes de la resolución definitiva de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana".

El portavoz de Compromís, que califica de "pomposo" el anuncio el equipo de gobierno, ha asegurado que "la Conselleria de Educación informa que desde el 11 de junio está pendiente la aprobación plenaria el acuerdo de adhesión a la plataforma Edificant".

Un acuerdo "imprescindible para que, desde Conselleria, mediante aprobación del conseller, Vicent Marzà, se transfiera la cantidad de 4.735.796,24 euros al Ayuntamiento para que pueda licitar el proyecto de obra de este nuevo centro educativo para las partidas rurales de Alicante", ha recalcado.

A su juicio, "parece que los incomprensibles retrasos en este proyecto de nuevo colegio, ya presentes con la anterior concejala de Educación del PP, los ha heredado la nueva concejala, que no parece tener la intención de ampliar y mejorar las infraestructuras educativas públicas como una de las prioridades de su gestión". También ha señalado que las obras de urbanización anunciadas por el edil de Urbanismo, Adrián Santos, no tienen "nada que ver" con la adhesión, aparte que la misma podría haberse ejecutado hace meses.

"En este tema, como en otros relacionados con los servicios sociales, la ciudadanía está pagando duramente la voluntad obstruccionista y el partidismo más tendencioso de todos aquellos buenos proyectos que se están poniendo al alcance de los municipios por parte del gobierno del Botánico", ha subrayado el edil de la coalición, para exigir al Ayuntamiento "cambiar estas prácticas contrarias al interés general de Alicante para la cooperación y los objetivos compartidos".