Los padres y alumnos del colegio público La Cañada del Fenollar cuentan ya más de diez años de lucha para conseguir que las aulas prefabricadas den paso a una estructura docente con unos recursos adecuados. Desde la concejalía de Urbanismo, en manos de Ciudadanos, con Adrián Santos al frente, dan un paso más y han asegurado que la próxima semana prevén aprobar en junta de gobierno la convocatoria de un procedimiento que permita contratar las obras del proyecto de urbanización de la parcela docente, con un presupuesto base de 235.176 euros, y un plazo de ejecución de dos meses desde su adjudicación.

Por su parte, desde la concejalía de Educación, la edil Julia Llopis, ha explicado que “es un paso importante para poder llevar a cabo la construcción definitiva de este demandado nuevo Centro docente que tiene un presupuesto total de 4,7 millones de euros”. Sin embargo, Llopis especifica sobre los tiempos y trámites señalando a la Generalitat como necesaria para seguir avanzando: "Estamos pendientes de la resolución definitiva de la Consellería de Educación para la delegación en materia de Infraestructuras educativas al Ayuntamiento de Alicante y poder realizar la ampliación y construcción del CEIP de la Cañada del Fenollar de Alicante”.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha destacado que el proyecto “contempla la implantación de todos los servicios urbanos necesarios en el entorno viario para que la parcela del futuro centro tenga la consideración de solar, acorde con el ámbito urbano de segunda residencia donde se ubica según el vigente Plan Municipal de Ordenación".

A vueltas con el Plan Edificant

El Programa Edificant, financiado por el Consell, y cuyo desarrollo y aprobación queda en manos del Ayuntamiento de Alicante, es quien acoge la iniciativa para construir el nuevo centro educativo. Tal y como publicaba este periódico el mes de abril, el AMPA y diversas asociaciones exigían de nuevo acciones al Consistorio para agilizar la ejecución del proyecto docente en la calle Aucuba y Madroño.

En esta misma línea, en cuanto al inicio de las obras para la construcción del nuevo centro de enseñanza público de infantil y primaria, fuentes municipales concretan que la concejalía de Educación trabaja en coordinación con la Consellería para poder llevarlas a cabo "en un plazo breve".

El edil responsable del área de Urbanismo, Adrián Santos ha explicado que "dentro de la intervención global de estas obras se va a realizar la urbanización integral del viario frente a la parcela dotacional del futuro CEIP para incorporar a estos viales los servicios urbanos de pavimento de aceras, calzadas, alumbrado público, agua potable, saneamiento y red eléctrica, con actuaciones parciales en las calles colindantes de la parcela”.