Los operarios del servicio de limpieza llevan varios días retirando toneladas de algas que el mar ha sacado después del temporal a las playas de San Juan, Albufereta/Almadraba, Postiguet, y Saladar/Urbanova. Se ayudan de palas excavadora y camiones de gran capacidad, y rastrillado de la arena.

Desde el Ayuntamiento de Alicante informan que las tareas de limpieza se van a mantener y se han reforzado en los últimos días, y la retirada de algas se realizan diariamente durante todo el verano, y se intensifican cuando hay temporal y sólo pueden ser recogidas una vez son depositadas en la arena, ante la imposibilidad de actuar sobre las que se encuentran flotando en el agua.

"Asimismo como el mar no para de arrojar algas a la playa, acumulándose en las orillas, el trabajo va a continuar, y después de una primera recogida y rastrillado de la arena con ayuda de una pala excavadora, un camión volquete y los tractores de rastrillado, los operarios han tenido que realizar una segunda acción de limpieza", señalan desde el Consistorio alicantino.

El concejal Manuel Villar ha agradecido a los servicios de limpieza municipales "su trabajo diario para que los bañistas pueda disfrutar de nuestras playas en las mejores condiciones durante el verano", al tiempo que asegura que "el dispositivo de limpieza y recogida de algas va a continuar hasta que se logre su total retirada como consecuencia del temporal de los últimos días".

Las playas son las zonas donde mayor número de turistas y personas reciben durante el día. "Su limpieza se refuerza con máquinas limpiaplayas en horario nocturno para la limpieza de las playas y sus orillas, palas y un camiones en horario nocturno para retirar las algas acumuladas en las orillas, y con operarios mecanizados de noche para vaciado de papeleras de las playas y seguridad delante de las maquinas limpiaplayas".