El PP reorganiza la Concejalía de Limpieza en plenas críticas por la situación de suciedad de Alicante, entre ellas la hecha pública recientemente por la Asociación Provincial de Hoteles, que asumió el alcalde de Alicante, quien admitió que se había "bajado" el nivel tras las Hogueras.

A partir de ahora, Manuel Marco, exconcejal del PP en San Vicente, con Luisa Pastor de alcaldesa, y exgerente de Mercalicante en la etapa de Luis Díaz Alperi, será el jefe de servicio de Limpieza, tomando el relevo de Braulio Gambín, que vuelve a su departamento en Urbanismo.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el cambio al frente del contrato, que pasa a estar controlado por Sebastián Chicote, el funcionario que redactó el actual pliego de condiciones, relegando en el cargo a Gambín y a Luis Hernández Toribio.

Marco será el jefe de servicio del área de Limpieza y Recogida de Residuos que tendrá dos subáreas: la técnica estará dirigida por Chicote y la jurídica por Ezequiel García, hasta ahora responsable del departamento sancionador. El área de Medio Ambiente tendrá al frente a Juan Luis Berasaluce.

El concejal de Limpieza, el popular Manuel Villar, ha admitido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que con este cambio en el organigrama se pretende dar un "impulso, porque hay cosas mejorables" en la gestión del área. "Desde que fui designado concejal, empezamos a ver las posibilidades de mejorar la limpieza en Alicante. Estoy hablando de la semana después de Hogueras, cuando se nos felicitaba. Hay cambio de personas, de estructuras y la adscripción de un departamento a esta nueva estructura, ya que parques y jardines, que dependía de Infraestructuras, también pasará a depender de este área", ha explicado el concejal de Limpieza, quien ha agradecido el trabajo hecho por Gambín en este periodo: "Cuando llegó hace un año y algo, la limpieza en Alicante era un caos. Ha mejorado bastante con su gestión. Pero con los tiempos que vienen, hay que darle un cambio".