18 de julio de 2019
18.07.2019

Primera reunión del nuevo ejercicio del Rotary Club Alicante

El alcalde, Luis Barcala, asiste al acto de apertura del año de la entidad, y destaca el valor de los rotarios como "influencers"

18.07.2019 | 16:41
Primera reunión del nuevo ejercicio del Rotary Club Alicante

El Rotary Club Alicante ha celebrado la primera reunión del nuevo año rotario, que empieza en julio, a la que acudió como invitado el alcalde, Luis Barcala, representante "de la comunidad en que vivimos y trabajamos", señalan desde la entidad.

En la presentación, el presidente del Rotary Club Alicante, Philipp von Kapff, jurista y miembro de las Salas de Recursos de la EUIPO, destacó que el "servicio de los rotarios como parte de la sociedad civil se dirige en dos direcciones: a la comunidad local y a la internacional fomentando la paz en el mundo", recoge el comunicado que firma la representante de la entidad Silvia Fernández.

Los rotarios agradecieron a Barcala su recepción del presidente de Rotary International Barry Rassin en su visita a Alicante, y el en concreto el acto del 1 de Mayo en la Plaza Balmis, donde una placa conmemorativa recuerda a esta visita en honor al doctor Francisco Javier Balmis, cuya expedición de la vacuna de la viruela, en el siglo XVIII, ha sido fuente de inspiración para los rotarios del mundo entero en la lucha contra la enfermedad de la polio.

La Alcaldía y el Rotary Club Alicante quieren continuar su cooperación para la organización de las celebraciones del bicentenario de la muerte de Francisco Javier Balmis.

"Como Club Rotario de Alicante tomamos muy en serio no depender de ningún partido político, ni religión, ni raza", dijo Abelardo Barranco, exdirector de Aguas de Barcelona (Grupo Suez) en Orán, cuando preguntó al alcalde cómo los clubes rotarios pueden ayudar como sociedad civil a las necesidades de la comunidad. Respondió el alcalde que los
rotarios tienen un papel importante para trasladar los valores de servicio a la sociedad.

"Hoy por hoy, y en esto se basan las redes sociales, los influencers tienen un gran impacto. De alguna forma los clubes rotarios agrupan influencers. Ademá los clubes rotarios procuran tener un único socio por profesión, esto te hace llegar a distintos ámbitos de la sociedad y esté amplio abanico es una de las fuerzas de los clubes rotarios. Esta capacidad hay que aprovecharla. Y esto se vincula con la potenciación del voluntariado. El voluntariado es el canal adecuado a complementar allí donde no llega las administraciones públicas y es aquí donde los rotarios pueden prestar una labor impagable", dijo el alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído