03 de julio de 2019
03.07.2019
Turismo

Cinco lugares que visitar en Alicante

La capital de la Costa Blanca es uno de los destinos turísticos por excelencia en la época estival

03.07.2019 | 12:32
Vista aérea del Puerto de Alicante con el Castillo de Santa Bárbara de fondo.

Alicante es una de las ciudades que con la llegada del verano recibe más turistas. La capital de la Costa Blanca es una ciudad acogedora en la que se pueden hacer planes para todos los gustos. A continuación, te proponemos algunos lugares destacados que visitar:

El Castillo de Santa Bárbara

Ubicada en el monte Benacantil y a 166 metros de altura sobre el nivel del mar, es una fortaleza medieval desde la que se puede divisar gran parte de la ciudad. Está formada por tres recintos de diferentes épocas levantados entre los siglos XIV y XVIII.

Vista del lateral del Castillo de Santa Bárbara

Plaza de Gabriel Miró

Localizada frente a la sede de Correos, razón por la que también se la conoce como "Plaza de Correos", está bien comunicada con el casco histórico y la zona comercial. Los ficus cetenarios que la rodean la convierten en un lugar imprescindible que visitar.

Explanada y Casa Carbonell

El paseo de la explanada es uno de los emblemas de la ciudad de Alicante. Está situado junto al puerto deportivo, pero lo que más destaca es el mosaico de colores rojo, blanco y azul. Aquí se encuentra también uno de los edificios más bellos, la Casa Carbonell, que se empezó a construir en 1922 y que representa una de las fachadas más imponentes de la capital de la Costa Blanca.

El principio del paseo de la Explanada con la Casa Carbonell al fondo

La Basílica de Santa María

Es la iglesia más antigua de la ciudad, fue construida sobre una mezquita islámica y data del siglo XIV. Se encuentra en el centro histórico a escasos metros del Ayuntamiento.

La Basílica de Santa María

El Cabo de las Huertas

A lo largo de sus 13 kilómetros los visitantes pueden recorrer las calas de roca y arena y disfrutar de las aguas cristalinas de todas ellas, además de subir hasta el faro. Está situado entre las playas de San Juan y la Almadraba.

El faro del Cabo de las Huertas con el mar de fondo
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.