Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socialistas ya no quieren independientes en Alicante

El secretario local del PSOE alicantino, Miguel Millana, urge al nuevo portavoz, Francesc Sanguino, a que se haga militante del partido

Millana y Sanguino, junto a otros concejales del PSOE en Alicante, durante la noche electoral. álex domínguez

Los socialistas alicantinos ya no quieren a independientes en sus filas. Y así se lo hizo saber en la última reunión de la Ejecutiva local el secretario general del PSOE alicantino, Miguel Millana, al que fuera candidato y ahora nuevo portavoz municipal, Francesc Sanguino. Tras su «fichaje» como «mirlo blanco» por parte de la dirección del PSPV (aunque tuvo que pasar el trámite de las primarias), Millana urgió este miércoles al independiente a que se afilie al partido con el que se presentó a las pasadas elecciones del 26-M.

Y se lo requirió en público, ante otros miembros de la dirección local, pese a que Sanguino ya anunció el pasado sábado, coincidiendo con la investidura de Barcala, que su intención pasaba ahora por sacarse el carné socialista. Durante la campaña, el entonces alcaldable del PSOE presumió reiteradamente de ser independiente, pese al enfado interno de muchos socialistas que le criticaban por renegar de las siglas que le permitían liderar la lista.

En la misma reunión, la primera posterior al pleno de investidura, se aprobó la nueva estructura del grupo municipal socialista, que por primera vez incluye cargos para todos los concejales.

Nueve ediles, nueves cargos. Como estaba previsto, Sanguino será el portavoz municipal, con Trini Amorós de portavoz adjunta. Hasta ahí, lo habitual en todos los grupos municipales. También se mantienen los dos puestos creados hace ahora un año en el PSOE Alicante, que por entonces buscaban «atar en corto», desde la dirección local controlada por Ángel Franco, a Eva Montesinos, después de que el líder del PSPV, Ximo Puig, exigiera su permanencia como portavoz tras perder la Alcaldía en favor del PP por el voto en blanco de la tránsfuga Nerea Belmonte (ex de Guanyar).

El presidente del grupo será Millana, con el «sanchista» Manuel Martínez como vicepresidente. La secretaria será Laura López (hija del histórico López Berruti). Los puestos de nueva creación son la segunda y la tercera portavocía adjunta (para Raúl Ruiz y Llanos Cano), junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales (el «sanchista Manuel Marín) y la Secretaría de Relaciones con los Sindicatos (Lola Vílchez).

Compartir el artículo

stats