El color marrón que lleva el agua del Barranco de las Ovejas en las últimas horas ha disparado la alarma entre los vecinos de San Gabriel, preocupados por si se estaban produciendo vertidos. Incluso han avisado al Seprona de la Guardia Civil porque sostienen que en años no habían visto el agua tan oscura.

Técnicos del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento se han desplazado esta tarde a inspeccionar el cauce y la playa, descartando tras recorrerlo desde su parte más alta cualquier tipo de vertido de la depuradora. Según fuentes municipales, los técnicos han verificado que el agua está muy removida por el fuerte viento de Levante que ha causado un descenso de las temperaturas, removiendo además los sedimentos que estaban más al fondo, lo que provoca el oscurecimiento del agua. Entienden que se trata de un fenómeno natural y tranquilizan a los vecinos.

Asimismo, aseguran que han visto fauna habitual de la zona como patos y no han hallado indicios de peces muertos como temían algunos vecinos. También han comprobado que pese a que el agua del mar está removida por el temporal hay bañistas con normalidad.