Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La coca amb tonyina llega a todo el mundo

La red social de cocina Cookpad lanza a sus cien millones de usuarios el plato más popular de Hogueras

Un momento de la elaboración de coca amb tonyina realizada ayer en Torre Juana. PILAR CORTÉS

La finca Torre Juana, sede de un conjunto de empresas se alta tecnología en Alicante y de la plataforma Cookpad (mayor red social de cocina del mundo), celebró ayer la primera Verbena de San Juan, que concentró a un centenar de foodies -amantes de la gastronomía- de la provincia de Alicante. Bajo el marco de las próximas fiestas de Hoguera de San Juan se reunieron en un evento a caballo entre la fiesta y la promoción de la gastronomía de la provincia. En concreto, los invitados podían llegar a la verbena con dos platos elaborados desde casa. Uno salado, la popular coca amb tonyina y el otro dulce, una coca elaborada a base de brevas, fruta típica de la noche de la plantá de los monumentos fogueriles.

El objetivo, publicar las recetas en la red social Cookpad, con más de cien millones de usuarios de todo el mundo que desde anoche pueden tener acceso a dos platos típicos alicantinos y, además, íntimamente relacionados con las Hogueras. Una veintena de autores se unieron ayer junto a decenas de invitados y foodies en torno a las mesas alargadas, farolillos, fogones, muchas risas y alegría para hacer que la primera «traca» de estas Hogueras 2019 se encendiera en torno a la cocina en un lugar emblemático de ciudad.

Dos autores de recetas alicantinas, «Mayte en la Cocina», y «Maribel de Recetas para Ser Feliz», prepararon dos clásicos de nuestras fiestas en directo: la coca amb tonyina y una coca con el producto estrella de estos días, las brevas. Cada invitado presentó un plato preparado en su casa siguiendo costumbres típicas de Alicante y celebrándose una «cena de sobaquillo», como si estuvieran ya a 20 de junio entre barracas y racós alicantinos.

La verbena comenzó a las 19 horas. Aficionados y amantes del buen comer presentaron sus recetas y disfrutaron conociendo a otros usuarios de Cookpad y foodies de la provincia de Alicante.

Cookpad es la mayor red social de cocina del mundo, donde miles de personas comparten su cocina diaria y disfrutan aprendiendo y enseñando a otros. Con más de 100 millones de usuarios, Cookpad ofrece una plataforma única donde buscar recetas y crear un recetario «online» para siempre poder guardar todo lo que nos gusta hacer en la cocina.

El objetivo de Cookpad es «hacer un mundo mejor a través de la cocina y juntos, compartiendo los platos, podemos regalar felicidad y ratos de desconexión únicos al resto», explican responsables de la red. La expansión de Cookpad en España, Portugal y América Latina se dirige desde su sede española en Torre Juana, en Alicante.

Cookpad es la plataforma de cocina más grande del mundo. Su objetivo es facilitar la cocina diaria y utilizar tecnología puntera para ofrecer soluciones y servicios para que todo el mundo disfrute con la cocina y viva mejor. Cookpad nació en Japón hace 20 años y hoy dispone de más de 2.5 millones de recetas publicadas por sus usuarios.

Hace cuatro años Cookpad empezó su expansión internacional y ahora la plataforma ofrece Cookpad apps y Cookpad webs en español, inglés, árabe, indonesio, vietnamita y tailandés. Además de Tokyo, tienen sedes en España, EE.UU., Reino Unido, Líbano y Indonesia y están en constante crecimiento y expansión. La sede española de Alicante gestiona todo el crecimiento en este país, América Latina y la comunidad de Hispanos en los EEUU.

Compartir el artículo

stats