El periodista Tomás Mayoral, director de INFORMACIÓN, será el encargado de pregonar las próximas fiestas de Moros y Cristianos de San Blas, el sábado 29 de junio desde la plaza del barrio alicantino.

La junta directiva de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas decidió meses atrás proponer a Tomás Mayoral ostentar el cargo de pregonero de las fiestas de 2019, "como director del medio de comunicación más importante de la ciudad, y que siempre ha estado al lado de las fiestas de San Blas a lo largo de sus ya más de 75 años de historia". Además, la sede central de INFORMACIÓN, se encuentra ubicada en el popular barrio alicantino, por lo que, según explica el presidente de las Comparsas de San Blas, Ximo Calpena, "pensamos en que era una forma de implicar aún más si cabe con la Fiesta a una de las principales empresas del barrio y reconocer de alguna manera el apoyo que siempre ha brindado INFORMACIÓN a nuestras celebraciones".

Cabe recordar que los Moros y Cristianos de San Blas recibieron el premio Importante de INFORMACIÓN en el año 2013, coincidiendo con su 70 aniversario.

Tomás Mayoral es director de INFORMACIÓN desde septiembre de 2018. Nacido en 1964 en Bilbao y coordinador multiplataforma de INFORMACIÓN desde enero de 2016 hasta su nombramiento como director, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Mayoral inició su carrera en Málaga, donde fue redactor jefe de la edición provincial de Diario 16. En 1999 se incorporó a Prensa Ibérica como miembro del equipo fundador del periódico La Opinión de Málaga, del que fue director entre los años 2003 y 2008.

Posteriormente pasó al área encargada de pilotar la transición digital en el grupo editorial, coordinando los proyectos de integración de redacciones puestos en marcha en todos los periódicos de Prensa Ibérica Media y participando asimismo en la creación del modelo de pago en web que de forma pionera en la Prensa regional española puso en marcha Prensa Ibérica en 2012 y que en estos momentos se aplica en siete cabeceras del grupo, entre ellas INFORMACIÓN. En enero de 2016 se incorporó a INFORMACIÓN como subdirector y coordinador multiplataforma del periódico.

Mayoral pregonará las los Moros y Cristianos de San Blas el sábado 29 de junio, a las 20,30 horas, desde la plaza del barrio alicantino, tras la presentación de cargos 2019, en lo que será el pistoletazo de salida a la 76 edición de las celebraciones de Moros y Cristianos más antiguas de la ciudad de Alicante y unas de las que más reconocimiento atesoran a nivel provincial. Los días centrales serán el viernes 12 de julio con la Entrada de Bandas y la popular Nit de l'Olla. El sábado 13 será la Entrada Cristiana y el domingo 14 la Entrada Mora. El lunes 15 tendrán lugar las Embajadas y Alardos.