El periodista Tomás Mayoral ha sido nombrado nuevo director de INFORMACIÓN por Prensa Ibérica Media, grupo editor del diario. Mayoral, nacido en 1964 en Bilbao y coordinador multiplataforma de INFORMACIÓN desde enero de 2016, sustituye en el cargo a Toni Cabot, que asume por su parte la dirección del Club INFORMACIÓN y la coordinación editorial del área de Eventos del periódico.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, Tomás Mayoral inició su carrera en Málaga, donde fue redactor jefe de la edición provincial de Diario 16. En 1999 se incorporó a Prensa Ibérica como miembro del equipo fundador del periódico La Opinión de Málaga, del que fue director entre los años 2003 y 2008. Posteriormente pasó al área encargada de pilotar la transición digital en el grupo editorial, coordinando los proyectos de integración de redacciones puestos en marcha en todos los periódicos de Prensa Ibérica Media y participando asimismo en la creación del modelo de pago en web que de forma pionera en la Prensa regional española puso en marcha Prensa Ibérica en 2012 y que en estos momentos se aplica en siete cabeceras del grupo, entre ellas INFORMACIÓN. En enero de 2016 se incorporó a INFORMACIÓN como subdirector y coordinador multiplataforma del periódico, siendo responsable de la edición digital del diario, que ha alcanzado cifras históricas de audiencia, con más de 22 millones de páginas vistas el pasado mes de agosto, según datos del medidor Google Analytics 360.

En paralelo a los cambios en INFORMACIÓN, Prensa Ibérica ha acordado también el nombramiento de Lydia del Canto como directora del diario LEVANTE-EMV, convirtiéndose en la primera mujer que asume esta responsabilidad en los 146 años de historia del rotativo con sede en València. Del Canto, de 33 años de edad y licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universitat de València, era hasta ahora subdirectora y coordinadora multiplataforma de LEVANTE, y sustituye en la dirección a Julio Monreal, que pasa a encargarse del área de Relaciones Institucionales de dicho periódico.

Prensa Ibérica es el primer grupo de comunicación de la Comunitat Valenciana, editor de las cabeceras impresas y digitales de INFORMACIÓN y LEVANTE-EMV, líderes en audiencia y difusión tanto en el conjunto de la Comunitat como en las provincias de Alicante y València. Además, cuenta con las televisiones InformaciónTV y LevanteTV, el periódico deportivo Superdeporte y la emisora La 97.7 Radio Levante.

INFORMACIÓN cuenta con 177.000 lectores de media diaria en su edición impresa, según el último informe del Estudio General de Medios (EGM), y en agosto alcanzó los 307.776 usuarios únicos diarios en su edición digital, según Google Analytics 360. Por su parte, LEVANTE-EMV contabiliza 210.000 lectores diarios en su edición impresa y 254.240 usuarios únicos en su sitio web, de acuerdo con los medidores citados anteriormente.

Los nombramientos llevados a cabo por Prensa Ibérica, con el ascenso a directores de INFORMACIÓN y LEVANTE-EMV de los hasta ahora responsables de sus ediciones digitales, suponen la apertura de una nueva etapa para las cabeceras del grupo en la Comunitat Valenciana en la que, tras el proceso de integración de sus redacciones y de transformación digital de ambos periódicos, se intensificará su carácter multimedia con el objetivo de seguir poniendo a disposición de lectores y anunciantes productos editoriales caracterizados por la calidad, el rigor y la independencia en cualquiera de sus soportes. Al mismo tiempo, se potencian las áreas de Eventos de las dos cabeceras, áreas que han experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento, intensificando el arraigo y la relación de los ciudadanos de Alicante y València con sus periódicos de referencia, y cuya actividad ahora se pretende expandir situando al frente de ellas a Toni Cabot, como director del Club INFORMACIÓN, y de Julio Monreal como director general de Relaciones Externas de LEVANTE-EMV.