23 de mayo de 2019
23.05.2019

Instalan las pantallas en el antiguo acuario de la Plaza Nueva

Cortés asegura que la segunda actuación para adecuar el interior y transformarlo en biblioteca-ludoteca se realizará próximamente

23.05.2019 | 20:59
Instalan las pantallas en el antiguo acuario de la Plaza Nueva

Las pantallas electrónicas en el antiguo acuario de la Plaza Nueva empiezan a instalarse. Estas pantallas, ahora en pruebas, ofrecerán contenido medioambiental e información de utilidad para los viandantes, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Mantenimiento, Israel Cortés.

La actuación forma parte de un proyecto anunciado hace un mes para volver a dar uso a estas céntricas instalaciones después de descartarse que acogiera más peces tras la muerte de los ejemplares por fallos en el sistema de refrigeración.

La falta de actividad en el acuario ha generado durante años el malestar de los comerciantes, por lo que el actual gobierno municipal buscó una alternativa "para que volviera a tener vida cuanto antes", asegura Cortés.

Así, y con un presupuesto de unos 80.000 euros se decidió colocar unas pantallas electrónicas en el exterior para exhibir vídeos relacionados con la reserva marina de Tabarca, la contaminación del medio marino, la pesca, el cambio climático y la gestión integral del agua.

Los contenidos y actividades estarán dirigidos por la Concejalía de Medio Ambiente con la colaboración de otras entidades como Aguas de Alicante, la Universidad de Alicante y Miguel Hernández de Elche o el Instituto de Ecología Litoral.

La segunda fase del proyecto, que consiste en transformar en interior en una biblioteca-ludoteca "se acometerá próximamente", afirma el concejal. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.