El barrio alicantino de Santa Cruz luce engalanado de flores con las Fiesta de las Cruces de MayoFiesta de las Cruces de Mayo. Desde el lunes y hasta el próximo 3 de mayo en este distrito alicantino se sucederán gran cantidad de actividades.

El miércoles 1 de mayo comenzará con la despertá a las ocho de la mañana. A media mañana se realizarán juegos tradicionales y talleres infantiles en la Plaza de San Antonio. Mientras tanto a las 12.00 horas se iniciará uno de los actos más importantes de esta festividad, y es que el jurado realizará el tradicional pasacalles para visitar las distintas cruces y al final del mismo se hará mención de los premios. Por la tarde se podrá disfrutar de más talleres y fiestas infantiles y a las doce de la noche comenzará la verbena.

La programación para el jueves 2 de mayo es muy similar a la del martes, comenzando el día con la despertá a las ocho de la mañana y a partir del mediodía y por la tarde se realizarán distintas actividades destinadas especialmente para niños. De nuevo habrá verbena que comenzará a las doce de la noche.

El último día de las Cruces de Mayo se iniciará con la tradicional despertá, seguida de juegos infantiles y pasacalles desde las once de la mañana hasta las doce, cuando dará comienzo la carrera de coches-locos. Una vez haya finalizado la misma, se procederá a la entrega de premios en la Calle San Rafael.

La última tarde de las Cruces de Mayo finalizará con la Misa Rociera que contará con la colaboración del coro ‘Casa de Andalucía, San Juan’, a la cual le proseguirá una procesión. A partir de las ocho y media se disparará el castillo de fuegos y se celebrará la última verbena de las fiestas.