Flores, balcones engalanados, música y almuerzos populares inundan de júbilo el pintoresco barrio de Santa Cruz. El atractivo distrito alicantino celebra desde el pasado viernes y hasta mañana lunes 1 de mayo sus tradicionales festejos de las Cruces de Mayo.

Hoy el día comenzó con la clásica "despertà" a las 8 de la mañana y el alborozo continuó con un atractivo pasacalles de disfraces con la temática de Egipto, amenizado musicalmente por la banda Swing Alicantino Band, en el que no faltaron los toques dorados de los faraones y dioses de la antigua civilización. Tras el parón para comer, la fiesta prosiguió con juegos tradicionales para los más pequeños y un taller de maquillaje infantil. El domingo concluirá con un concurso de talentos, al que le seguirá la música de la improvisada discoteca.

Las fiesta de las Cruces de Mayo de este año llegarán a su fin mañana lunes con diversos premios, una misa rociera con la colaboración del coro de Casa de Andalucía en la ermita del barrio y con una verbena que dará comienzo a las 23 horas.