La junta general del Patronato Municipal de Turismo de alicante ha adjudicado los servicios que quedaban pendientes como son las hamacas y sombrillas para todas las playas de Alicante, de forma que estará plenamente operativo desde hoy mismo y antes de los días de mayor afluencia de la Semana Santa y Pascua, según ha asegurado la edil de Playas, Mari Carmen de España.

La Playa San Juan, la mayor de las de la capital, disfruta de este servicio desde la semana pasada, afirma la concejala del PP.

Mari Carmen de España ha explicado que "tal y como teníamos previsto se han aprobado las concesiones para los servicios de playas que quedaban pendientes para los próximos cuatro años más uno de prórroga, de forma que podrán estar operativos desde hoy mismo y antes de la llegada del grueso de los turistas que esperamos a partir de este jueves".

De España ha resaltado que todas las playas de la capital se encuentran habilitadas en perfectas condiciones de uso, limpieza y seguridad desde la semana pasada con la puesta en marcha de los servicios de Salvamento y Socorrismo, así como con la instalación de las pasarelas de la arena, lavapiés y baños plenamente operativos.

A partir de hoy, se añadirán otros servicios tras la aprobación de las nuevas concesiones como son hamacas y sombrillas, entre otros, en todas las playas, "aunque la de San Juan ya tiene éste servicio en marcha desde la semana pasada".

La concejala de Turismo ha recordado además que se mantiene activado desde días atrás el refuerzo de limpieza y seguridad, de forma que los bañistas puedan disfrutar de las playas con todas las garantías y servicios.

El refuerzo de limpieza será de 38 operarios más diarios, distribuidos en los servicios de limpieza de playas (arena), zona urbana y en los seis distritos en los que se divide la ciudad, con el fin de atender las necesidades que puedan producirse por el aumento de la llegada de turistas. Este dispositivo se mantendrá activo hasta después de la romería de Santa Faz.

Asimismo, el dispositivo de seguridad se ha reforzado con doce policías diarios para atender las playas del Postiguet y San Juan, así como para cubrir la zona peatonal más turísticas de la Explanada y los paseos, ante la afluencia de personas que vistan nuestra ciudad, para ofrecer a los alicantinos y turistas que nos visitan unas playas más seguras. Los policías patrullan a pie, en bicicletas, motos y en quads por las playas, en la arena y la zona peatonal de 10.00 y las 20.00 horas.

Playa canina

"No puede ser que, como consecuencia de la falta de trabajo del PP, una playa pionera que pusimos en marcha en 2016 quede ahora sin servicios. Una ciudad que pretende ser referente turístico no puede permitirse que la ineficacia de sus gestores lastre su desarrollo", explica la portavoz socialista Eva Montesinos, en referencia a la falta de servicios que denuncian en la playa canina de Agua Amarga.

La edil recuerda que las playas de Alicante no estaban preparadas para el comienzo de la temporada turística. "El sábado, con la ciudad llena de turistas, la mayor parte de nuestras playas no ofrecían ningún tipo de servicio porque el mini gobierno del Partido Popular es incapaz de realizar nada en tiempo y forma", lamenta.

Montesinos espera que el Patronato de Turismo vuelva a licitar el servicio de la playa canina de Agua Amarga lo antes posible. "No tener los servicios listos para Semana Santa es muy grave, pero no solucionarlo antes de verano sería directamente imperdonable", advierte Montesinos.