El artista alicantino Sergio Gómez tiene ya construida el 90% de la Hoguera Oficial infantil "En busca del fuego perdido", que, con un presupuesto de 20.800 euros, se plantará en junio en la plaza del Ayuntamiento.

Gómez, que será el mantenedor en la proclamación de la nueva Bellea del Foc Infantil que resulte elegida el 3 de mayo, tiene muy avanzado el monumento y sólo le falta la pintura.

"En busca del fuego perdido", que es el lema de la hoguera, propondrá un acertijo en las carteles explicativos para que quienes visiten la hoguera puedan encontrar el fuego. "Será -ha asegurado Gómez- una hoguera interactiva. No sólo se podrá ver, sino también participar en ella".

Recreará distintos lugares de Alicante -Explanada, MARQ, Mercado Central, o el Parque Lo Morant-. "En uno de ellos estará el fuego que fuegoman, un personaje malvado, pretende robar a los niños y niñas de Alicante".

El ninot de la Hoguera Oficial Infantil, que irá a la Exposición del Ninot, se puede ver en el Museo de Hogueras desde el pasado diciembre. El presupuesto de En busca del fuego es de 20.800 €, mil más que el pasado año.

Hoy el artista ha recibido la visita del alcalde, Luis Barcala, y del edil de Fiestas, José Ramón González.