El dron de los bomberos de Alicante y doce equipos móviles de Policía Local controlarán que no se consuma alcohol esta Santa Faz, sobre todo por parte de los menores. Esta medida se enmarca en el dispositivo para la Peregrina que las distintas áreas municipales del Ayuntamiento coordinan con medio millar de policías agentes.

El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado hoy una nueva reunión de coordinación para organizar el dispositivo especial de la romería de la Santa Faz 2019, que ha sido presidida por el concejal de Seguridad, José Ramón González, y la edil de Deportes, Marisa Gayo. Han asistido los técnicos municipales de las áreas de Seguridad, Fiestas, Infraestructuras y Mantenimiento, Ocupación de la Vía Pública, Limpieza, Medio Ambiente, así como de la Policía Local, el SPEIS y el Departamento de Protección Civil y Gestión de Emergencias.

El edil de Seguridad ha explicado que cerca de medio millar de agentes van a conformar un amplio operativo para garantizar la seguridad durante todo el día festivo en el que, por vez primera, el dron de los bomberos controlará la Peregrina y el botellón para evitar que los jóvenes consuman alcohol, junto con doce equipos móviles de policía.

"Este año esperamos que el dispositivo de la Santa Faz sea un éxito. Hay muchas reuniones detrás para su preparación y un trabajo de coordinación excepcional de todas las áreas municipales que participan", destaca José Ramón González. Al tiempo ha explicado el refuerzo del dispositivo con el que se pretende mejorar el del año pasado por la experiencia, para controlar el consumo de alcohol en la vía pública y en la Playa de San Juan.

Está previsto que las unidades móviles policiales estén por toda la zona de la Peregrina, y en los accesos a las playas tanto a primera hora como durante todo el día. Además se habilitarán camiones para retirar los carros y la bebida, que será destruida.

"Queremos solicitar a la juventud que se una a la fiesta y acuda a la playa para disfrutar del mejor día festivo de Santa Faz con un verdadero programa alternativo al consumo del alcohol que les va a gustar y a sorprender", señala Gayo.

Además el edil de Seguridad pide a los jóvenes que disfruten de la romería sin consumir alcohol, y les recuerda que está prohibido circular con carros. Se van a vigilar los accesos a la romería, a las playas y las paradas del TRAM y el autobús con controles policiales. Desde el Ayuntamiento se advierte que se llamará a los padres de los menores que la Policía sorprenda consumiendo alcohol para que acudan a por ellos.