El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, junto con el intendente de Policía Local, Fernando Aldave, se han reunido hoy con representantes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana -FGV- y de Vectalia para solicitarles medidas de refuerzo de inspección en los autobuses y el Tram para controlar el acceso de botellas de alcohol en menores con motivo de la Santa Faz.

En la reunión se ha abordado la necesidad de reforzar las medidas preventivas sobre todos en el transporte que es utilizado por muchos jóvenes ese día de fiesta, para lograr el éxito de la pasada Santa Faz 0,0. González agradece a FGV el compromiso adoptado de mantener una vigilancia desde primera hora en todos los accesos y contactar con la Policía cuando accedan grupos de menores con alcohol que serán requisadas.

Asimismo desde Vectalia informaron que van a tener operativo todo el servicio de inspección y refuerzo de vigilantes, y han felicitado al Ayuntamiento por "el éxito que se logró ya que en pasadas edición en la que no hubo incidencias sobre todo a la vuelta".

El edil popular al tiempo solicita una implicación de los padres, así como la que están realizando las administraciones y la Plataforma Cero, y de la sociedad alicantina para concienciar que existe otra forma de divertirse diferente que no es consumiendo alcohol y una Santa Faz sin macrobotellón es posible.