El movimiento vecinal "Por un Parque Central Ya" ha finalizado la realización del mural reivindicativo ubicado en la pared del Club de Petanca de La Florida. Para ello, han contado con la colaboración de Pedro Corral.

Manifestación

Los principales afectados por la paralización del proyecto del Parque Central se manifestarán el 9 de mayo a las 19.00 en la rotonda del Puente Rojo para reivindicar su derecho a un espacio verde y de ocio así como exigir al Ayuntamiento que "desbloquee" su puesta en marcha ya que los vecinos no esperan que la obra comience antes de 2024.

También han denunciado que los políticosúnicamente "se mueven en elecciones y en sentido contrario que sus oponentes" refiriéndose también al Gobierno Central y a la Generalitat como responsables del "excesivo retraso" del plan.

Iniciativas ciudadanas

Desde que comenzaron las protestas la vecindad ha recurrido a distintas iniciativas ciudadanas para dar a conocer el problema que supone la paralización del Parque Central. Gracias al movimiento vecinal han hecho una recogida de firmas "para que se instalen de manera provisional dos viales, uno a cada lado del puente rojo, para conectar PAU con Ciudad de Asís" según explicó el portavoz del movimiento, Vicente Alcaraz.