Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

72 aulas más para Infantil y Primaria el curso que viene

Educación propone arañar espacios en colegios de la provincia para crear 138 clases más y cerrar, por contra, otras 66 por la falta de alumnado

72 aulas más para Infantil y Primaria el curso que viene

El balance de la organización del curso que viene que ha previsto la Conselleria de Eduación a partir de la esperada matriculación de alumnos, arroja un saldo final positivo de 72 aulas más para los centros de Infantil y Primaria en la provincia de Alicante.

El conocido como «arreglo escolar» que propone la administracion educativa, que no será definitivo hasta que los consejos escolares locales expongan sus respectivas alegaciones antes del próximo 7 de marzo en que acaba el plazo, implica arañar espacios que ahora no son aulas definitivas para albergar más alumnos.

Son 138 las aulas que Educación propone habilitar de esta forma en los colegios , mientras que otras 66 clases se cerrarían este próximo curso por todo lo contrario, porque faltan alumnos, según las previsiones del departamento que dirige el conseller Vicent Marzà. De ahí que el balance final sea postivio en 72 aulas.

En concreto, se propone habilitar 66 aulas en los niveles de Primaria, pero se cerrarían otras 51, por lo que en esta etapa son apenas 15 las aulas de más con respecto al curso actual.

En Infantil para niños de 3 a 5 años de edad se propone abrir 72 aulas y cerrar otras 15, un saldo final de 57 aulas más.

Consulta las aulas de los colegios en la provincia de Alicante

Lee la propuesta de Educación para el próximo curso

Lee la propuesta de Educación para el próximo curso

Los cambios propuestos en la ciudad de Alicante afectan a seis aulas de Primaria que Educación quiere suprimir en los colegios Azorín, Emilio Varela, Isla de Tabarca, Mora Puchol, Santo Domingo y Virgen del Remedio. Pero también propone abrir aulas específicas de Comunicación y Lenguaje en el Azorín, El Tossal, La Albufereta y Voramar; y de Educación Especial en el Azorín y el Pedro Duque; junto a otras dos de Infantil en el Emilo Varela.

La creación de aulas de Primaria se dirige, por otra parte, a los colegios de las partidas, dos más en El Bacarot y una en La Cañada del Fenollar, ademá de otra aula en La Condomina y cinco en el Manjón Cervantes.

Sobre el total del arreglo escolar porpuesto en la Comunidad, la provincia acumula más de la mitad de las nuevas aulas habilitadas que propone Educación en espacios que no contemplan clases lectivas, como pueden ser bibliotecas o salas de usos múltiples, entre otros.

Tutores de Primaria

La conselleria anuncia, por otra parte, que de cara al curso que viene se recuperarán los tutores de Primaria que con motivo de la crisis económica perdieron los colegios cuando gobernaba en PP en el Consell. «Ya los habíamos recuperado en el 63% de los colegios y el curso próximo lo tendrán el 100%», afirma el conseller.

También asegura Marzà que su propuesta de arreglo escolar «asegura la permanencia de las plazas de profesorado que hay en el curso actual».

Compartir el artículo

stats