La Policía Local reforzará el control del consumo de alcohol en Carnaval como ya se hizo en las fiestas de Hogueras y Santa Faz para evitar el macrobotellón de Canalejas. Así lo ha destacado el concejal de Fiestas y Seguridad, José Ramón González, tras reunirse con técnicos municipales de diversas áreas para coordinar el dispositivo con motivo de los diferentes actos previstos. El Carnaval 2019 se celebrará desde el 28 de febrero al 10 de marzo.

El edil de Seguridad ha señalado al término de la reunión que se está trabajando para coordinar y atender las posibles incidencias y emergencias en Carnaval con la instalación de un puesto de mando preventivo en la Rambla de Méndez Núñez y tres carpas, con puntos de asistencia sanitaria, que cubrirán en Alicante el Sábado Ramblero. En esa jornada trabajarán más de un centenar de agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

"Estamos colaborando junto con la Plataforma Cero para ofrecer alternativas a los jóvenes, y con la Policía Local diseñando un dispositivo preventivo en la ciudad para evitar el botellón que, como se hizo en Hogueras, va a ser itinerante. Habrá puntos fijos pero los agentes se estarán moviendo por toda la ciudad para evitar el consumo de alcohol en la vía pública. Pedimos también una implicación de los padres, que tienen que una responsabilidad muy importante", afirma el edil.

Fiesta de disfraces

Para la fiesta de disfraces que se celebrará el 2 de marzo en la Rambla Méndez Núñez se ha previsto un programa de actividades infantiles y una fiesta que comenzará a partir de las 17 hasta las 20 horas con talleres creativos, un photocall para posar con sus disfraces y, como colofón, un espectáculo de animación infantil que tendrá lugar en el escenario instalado frente al Portal de Elche.

La fiesta nocturna se desarrollará a partir de las 22 horas hasta la madrugada con una actuación musical en directo, y un segundo escenario en la parte alta de la Rambla -a la altura del Banco de España- para albergar el espectáculo de animación con dj que amenizará la noche hasta el fin de fiesta, programado a las 4 de la madrugada del día 3.