52 agentes de la Policía Nacional han participado esta noche en un operativo para prevenir la delincuencia en Alicante. Siete personas han sido detenidas en las zonas de ocio nocturno del Barrio y el Puerto, donde los agentes han centrado el dispositivo debido al elevado número de hurtos y distribución de droga que se registra en estos puntos de la ciudad, sobre todo los fines de semana. Durante las noches de viernes y sábados los lugares de ocio se convierten en calles y plazas que atraen a especialistas en la comisión de hurtos y a traficantes de drogas.

Estas actividades delictivas, el hurto y el tráfico de drogas, han sido los principales motivos por los que los agentes han acabado practicando siete detenciones durante la noche. El primer detenido fue un varón de 22 años al que sorprendieron en la terraza de un domicilio cuando intentaba acceder al mismo. A este arresto le siguió el de otro hombre, de 28 años, que ofrecía sustancias estupefacientes en el interior de un local. Una vez identificado, la Policía le incautó cerca de 10 gramos de cocaína. El último detenido de la noche fue un hombre de 36 años que había sustraído una cartera del interior de un bolso dentro de un local.

Además de las detenciones, se han inspeccionado 11 locales de ocio y se han encontrado irregularidades graves en cinco de ellos. Los agentes que han participado en el dispositivo han levantado ocho propuestas de sanción administrativa por infracciones relacionadas con exceso de aforo o por permitir el consumo de drogas en su interior.

Con estos operativos se logra detectar y neutralizar esa actividad ilícita y mantener la seguridad de la zona dentro de cotas óptimas para que los alicantinos puedan disfrutar de las noches del fin de semana con total tranquilidad. Por ello, la Policía Nacional recuerda la importancia de que haya una colaboración ciudadana y animan a la población a estar en permanente contacto con ellos.