Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a tres personas de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 31 y 53 años que formaban parte de una organización criminal dedicada a la venta de drogas al menudeo en la zona Norte de la localidad. En el operativo la Policía ha incautado alrededor de 300 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís y casi 2000 euros en efectivo.

Los detenidos forman parte de un clan y disfrutaban de un alto nivel de vida, utilizando vehículos de gran cilindrada, llegando a poseer una moto de agua y varias embarcaciones de recreo.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo I de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, las pesquisas de los investigadores se centraron en una vivienda situada en los bajos de un edificio desde la cual, presuntamente se distribuía la sustancia estupefaciente principalmente cocaína, a los consumidores que se desplazaban hasta tal punto para adquirirla.

Si bien, como pudieron comprobar los investigadores, la actividad no solo quedaba reducida a esa vivienda, sino uno de los detenidos se encargaba de suministrar la droga a las personas que se encontraban en los parques cercanos, que realizaban sus encargos y eran atendidos por esta persona. Los fines de semana y días festivos igualmente los detenidos se desplazaban a las zonas de ocio de Alicante para presuntamente ofrecer la sustancia estupefaciente a las personas que se encontraban de fiesta.

En las vigilancias los Policías pudieron comprobar cómo dentro del grupo existía un marcado reparto de tareas, mientras el cabecilla se encargaba de adquirir y transportar la droga otro de los detenidos era el encargado de la venta al menudeo de la misma y una tercera persona detenida se encargaba de tareas de vigilancia.

Con toda la información los agentes desarrollaron un dispositivo policial que culminó con la detención de las tres personas, dos hombres y una mujer que formaban el grupo delictivo, consiguiendo desarticular un punto de venta de sustancias estupefacientes. Dentro de este dispositivo se realizaron dos registros incautando los policías 300 gramos de cocaína, 100 gramos de hachís, casi 2.000 euros en efectivo, dos balanzas y diferentes útiles para el consumo de sustancias estupefacientes.

Los detenidos fueron acusados de un delito de tráfico de drogas y puestos a disposición del Juagado de Instrucción de Guardia de Alicante que decretó su puesta en libertad con cargos.

Utilizaban un bar para vender droga

En otra operación diferente el Grupo I de Investigación de la Comisaria Norte ha detenido a dos personas que utilizaban un bar para la venta de sustancias estupefacientes, cocaína y marihuana.

Los detenidos fueron sorprendidos por los agentes cuando realizaban la venta de una dosis de cocaína en el interior del local. Posteriormente en el registro del local se los policías localizaron 15 gramos de cocaína en dosis distribuidas para su venta, 140 gramos de marihuana, una balanza y 100 euros en efectivo.

Los detenidos con edades comprendidas entre los 36 y 45 años fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que decretó su puesta en libertad con cargos.