El grupo municipal de Ciudadanos ha instado hoy al gobierno local del PP y a la Generalitat Valenciana a que antes de mediados de este mes estén listos los terrenos para el Centro de Salud de Playa San Juan. "El concejal de Hacienda, Carlos Castillo, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, deben cumplir sus compromisos para que el próximo 15 de enero esté lista la cesión de terrenos para la construcción del nuevo centro de salud de Playa San Juan, un proyecto de suma importancia que se ha demorado durante muchos años", ha declarado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alicante, Yaneth Giraldo.

Para Ciudadanos, "el tenso encuentro que mantuvieron el edil del PP y la directora general de régimen Económico de la Conselleria de Sanidad, Carmelina Pla, el pasado mes de diciembre en el cóctel navideño de una de las asociaciones de vecinos de la zona, culpándose del retraso que lleva este plan; fue en ese acto donde se comprometieron a la fecha indicada".

Para la portavoz de la formación naranja "los vecinos de Playa San Juan no pueden pagar los platos rotos de disputas de carácter partidista o burocrático y merecen la máxima atención en el contexto del deficitario mapa sanitario de la ciudad, donde no podemos olvidarnos de otros proyectos de similar relevancia como el centro de salud proyectado para el PAU 2 y para El Garbinet, que cuentan con dotación en los presupuestos de la Generalitat para este año".

Ciudadanos, con el tenso encuentro, se refiere a la polémica surgida en un acto de aniversario de una asociación vecinal, que adquirió un sesgo político inesperado para los invitados al evento. La culpa la tuvo el rifirrafe dialéctico que protagonizaron la directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad, Carmelina Pla, del PSPV, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, del Partido Popular, a cuenta del prometido centro de salud para la Playa de San Juan.

La asociación "Juntos Avanzamos" decidió convocar al equipo de gobierno y a los distintos grupos municipales del Ayuntamiento así como a representantes de la administración autonómica para que explicaran a los vecinos cómo están los trámites para la construcción de un nuevo centro de salud en la Playa de San Juan. Y lo hicieron coincidiendo con su primer aniversario para constatar de primera mano el estado en que se encuentra el proyecto.