12 de diciembre de 2018
12.12.2018

Rifirrafe por el centro de salud de la Playa de San Juan

Tensión en un acto vecinal entre una directora general de la Conselleria de Sanidad y el edil del PP Carlos Castillo

11.12.2018 | 22:02
La Playa de San Juan, que no deja de crecer, reclama un centro de salud.

Lo que debía ser un acto de aniversario de una asociación vecinal adquirió un sesgo político inesperado para los invitados al evento celebrado el lunes por la tarde en el hotel Alicante Golf. La culpa la tuvo el rifirrafe dialéctico que protagonizaron la directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Conselleria de Sanidad, Carmelina Pla, del PSPV, y el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo, del Partido Popular, a cuenta del prometido centro de salud para la Playa de San Juan.

La asociación «Juntos Avanzamos» decidió convocar al equipo de gobierno y a los distintos grupos municipales del Ayuntamiento así como a representantes de la administración autonómica para que explicaran a los vecinos cómo están los trámites para la construcción de un nuevo centro de salud en la Playa de San Juan. Y lo hicieron coincidiendo con su primer aniversario para constatar de primera mano el estado en que se encuentra el proyecto.

La directora general de Eficiencia de la Conselleria de Sanidad, Carmelina Pla, dijo, según diversos testigos, que el PSOE iba a construir de inmediato el centro de salud que el PP no había hecho en veinte años, y aseguró que los terrenos aún no estaban cedidos.

Seguidamente, el concejal del equipo de gobierno Carlos Castillo tomó la palabra para contrarrestar lo que acababa de señalar la representante de la Conselleria de Sanidad afirmando, en tono tenso según los asistentes, que el 15 de enero estarán listos los terrenos para firmar su cesión a la Generalitat y que se inicie la construcción del centro de salud pendiente para la Playa de San Juan.

El presidente de la asociación Juntos Avanzamos, José Caracena, intervino para frenar el rifirrafe señalando que no era un debate político ni una confrontación. A preguntas de este diario, explicó que la asociación invitó a representantes de ambas administraciones para que los vecinos y colectivos que asistieron conocieron de primera mano la situación del proyecto y que se quedaran convencidos de que «no es una broma sino algo definitivo».

Más servicios

De lo sucedido, la asociación Juntos Avanzamos extrajo que los terrenos aún no están cedidos. Existe un presupuesto para licitar el proyecto, de 150.000 euros, y el centro de salud debe estar construido para 2021, según los datos que maneja la entidad vecinal.

Al acto asistieron también representantes de los grupos municipales del PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís, entre otros. Por parte de la Conselleria de Sanidad estuvo presente también la directora territorial, Encarna Llinares. La asociación reclamó a los representantes políticos iniciativas para romper la estacionalidad de la Playa de San Juan, ya que en verano multiplica por diez su población, llegando a superar los 300.000 habitantes, lo que le genera problemas de servicios como la falta de aparcamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.