El benidormense Mario Villar García, (Benidorm, 1987), hasta ahora responsable del departamento del Big Data de la patronal hotelera Hosbec, se ha incorporado a Turisme Comunitat Valenciana como nuevo director de Inteligencia Turística, puesto de nueva creación con el que se amortigua la baja de Raquel Huete.

Villar es experto en Big Data para la gestión del Turismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, y Máster de Planificación y Dirección del Turismo por la Universidad de Alicante. Hasta ahora trabaja en la patronal Hosbec.

El principal objetivo de esta nueva área directiva es potenciar la innovación y la tecnología del turismo en la Comunidad Valenciana. De este objetivo subyace dotar a los agentes turísticos de asesoramiento y herramientas para aplicar lo que hoy en día se denomina inteligencia turística, según han informado del departamento que dirige el secretario autonómico Francesc Colomer. "Todo ello ayudará a los destinos a estar a la vanguardia para la conversión de destino maduro a destino turístico inteligente", subrayan desde Turismo.

Mario Villar trabajará en la sede del Invattur de Benidorm, donde ahora mismo se ultima la creación de una Smart Data Office que ayudará a descubrir el "ciclo del viaje" de los turistas gracias a metodología sociológica y al Big Data.