Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La feria de Navidad en la plaza de Sèneca se retrasa por falta de permiso municipal

El Ayuntamiento requiere a los organizadores de la actividad infantil los seguros, la certificación de las atracciones y la firma del proyecto técnico

Las atracciones de la plaza de Sèneca, cerradas aún al faltar el permiso municipal. ÁLEX domínguez

Los participantes en el Christmas Market instalado en el hall del edificio de Sèneca y las familias con niños que viven en la zona están expectantes ante lo que ocurrirá finalmente con la feria infantil de Navidad instalada en la plaza que no ha llegado a inaugurarse pese a que se anunció su apertura para el día 14. La actividad, organizada por Sèneca Comerciantes Asociados, se incluyó en el programa de Navidad 2018 en Sèneca-Autobusos en el que también participaba la hoguera pero no arrancó.

Las atracciones, en torno a media docena, entre ellas el tiovivo que estaba antes en la plaza del Puerto, permanecen en la plaza esperando el permiso del Ayuntamiento de Alicante.

Desde las Concejalías de Comercio y Ocupación de Vía Pública explicaron ayer que la feria no se puede autorizar de momento por falta de documentación, entre ellas los seguros, los certificados de las atracciones y el proyecto técnico, «que está sin firmar». «El Ayuntamiento lo precintó por falta de documentación, que se les ha requerido porque la seguridad es prioritaria en una actividad con niños. Estamos a expensas de que la presenten». Las mismas fuentes señalaron que para este tipo de atracciones se pide numerosa documentación -dos folios llenos de requisitos- y que están a la espera de que hoy mismo o mañana les llegue lo que falta para poder conceder la autorización. «Hasta que no esté todo en regla no se puede abrir. Hay niños de por medio y hasta que no se cumpla con todo lo que se pide no se puede abrir», reiteraron. Desde el Ayuntamiento indicaron que la feria se solicitó a finales de noviembre y que este tipo de atracciones requieren un plazo mínimo de un mes, aunque aclararon que si presentan los documentos que faltan se aprobará la actividad.

La presidenta de la asociación Sèneca Comerciantes Asociados, Marisa Jiménez, admitió que solicitaron por registro la instalación de la feria a finales de noviembre, «fuera de fecha». En un principio, según explicó, la intención del colectivo era montar un mercado navideño al estilo neoyorquino con productos de la provincia como el turrón y el juguete para que fuera referente de Alicante «pero no pudo ser». Pese a que mantuvieron reuniones con distintas concejalías desde que el PP retornó a la Alcaldía y les presentaron una campaña de Navidad, «se fue dilatando» y a última hora optaron por hacer solo la feria. A las puertas de la Nochebuena les queda documentación que presentar, aunque «está previsto terminar de entregarlo todo mañana (por hoy)» tras varios días intensos de trámites. La asociación pide actividades que dinamicen la zona, que ven «desangelada».

Compartir el artículo

stats