La feria de Navidad de Alicante volverá al recinto de Rabasa desde el 3 de diciembre hasta el 31 de enero, según la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento. El asesor municipal del área, Pedro De Gea, que esta semana ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación Provincial de Industriales de Feria para preparar la campaña. En este sentido, ha señalado que se han centrado "sobre todo en temas de seguridad", como la presencia de efectivos de Protección Civil y la ubicación de pasos de peatones.

Asimismo, De Gea ha avanzado que el Ayuntamiento colaborará en la difusión y promoción de la feria de Navidad, tal como les han demandado. No en vano, ha explicado que, junto al 25 de diciembre y el 1 de enero, los domingos anteriores a estas fechas son "los días fuertes de la feria", y que este año se podrían perder al coincidir que Navidad y Año Nuevo caen en domingo. Por ello, han pedido la implicación y ayuda del consistorio con el fin de paliar esta circunstancia y promover la asistencia de visitantes.

Por otra parte, en cuanto a la reivindicación de los feriantes de contar con un recinto propio y permanente para la ubicación definitiva de la feria de Navidad, De Gea ha reconocido que se comprometieron a atender esta petición, pero ha afirmado que la prioridad es "Ikea". Tras el archivo por parte del Consell de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) de Rabasa, que incluía la implantación de una tienda de la multinacional sueca y un macrocentro comercial, desde el consistorio están valorando las parcelas que pueden ofrecer para el emplazamiento de Ikea. Una vez que se decida esto "habrá que ver las que quedan libres para la feria", ha apuntado el edil, quien no obstante ha insistido en que la intención es que la feria cuente con ese recinto propio.