La presidenta la Patronato Municipal de Turismo, la concejala Mari Carmen De España, ha mantenido hoy su primera reunión con el nuevo director general de Turismo, Josep Gisbert. La concejala ha trasladado a Gisbert las "necesidades" en materia de infraestructuras para las playas alicantinas, como la reposición de lavapiés, más pasarelas y papeleras.

En este sentido, Turisme ha terminado esta semana los trabajos de la bomba de agua en el Postiguet para "acabar con los problemas que ha habido este verano con los lavapiés pero, tal y como ha destacado De España, se hace necesaria la reposición de los mismos lavapiés por su antigüedad, tanto en el Postiguet como otras playas de la ciudad, así como más pasarelas y otras dotaciones como papeleras". Estos trabajos se realizaron durante el pasado "puente" de la Constitución.

De España ha aprovechado el encuentro, según ha informado a través de un comunicado, para manifestar a Gisbert "la necesidad de que la ciudad de Alicante tenga, como capital de provincia, un peso específico con el espacio que corresponda en las acciones de promoción y ferias que afecten a la Comunidad Valenciana". A este respecto, el nuevo director general de Turismo ha manifestado, prosigue el gobierno municipal, su apoyo y su disposición de una total colaboración.

Asimismo, De España ha planteado al nuevo director general de Turismo la iniciativa municipal de conseguir la cesión de la sala "fantasma" de la Estación del TRAM del Mercado Central, que lleva en desuso desde hace 11 años, y que el Ayuntamiento tiene interés en recuperar para destinarla a la celebración de pequeños congresos y convenciones de negocios, dada la tendencia de aumento del Turismo MICE en la ciudad.

Gisbert, según el ejecutivo local, se ha comprometido a mediar en Valencia para conocer la situación del espacio y su disponibilidad. Por su parte, De España, que a su vez es la concejala de Urbanismo, ha manifestado su compromiso para agilizar los trámites de índole urbanística que puedan facilitar la pronta apertura de la instalación.