Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital General mejora la atención a domicilio dotando de «tablets» a los médicos

El centro sanitario equipa a su Unidad de Hospitalización a Domicilio con 30 dispositivos informáticos

Miembros de la Unidad de Hospitalización a Domicilio con una de las tablets. pilar cortés

Toda la historia clínica del paciente, desde casa. El Hospital General de Alicante ha adquirido recientemente 30 «tablets» para los médicos y enfermeros de la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

De esta forma, el personal sanitario tiene acceso desde el domicilio de los pacientes a toda la información relativa a su salud, desde las prescripciones de medicamentos al resultado de pruebas de imagen que se le hayan hecho al enfermo, como pueden ser radiografías o TACs.

«Es como estar sentado frente al ordenador de la consulta, tienes acceso a toda la información», señala David San Inocencio, responsable de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital General de Alicante. Tecnología que aporta a los profesionales de este servicio una mayor seguridad a la hora de tomar decisiones sobre los tratamientos que deben aplicar a sus pacientes.

«Hasta ahora íbamos un poco a ciegas porque nos teníamos que guiar por la información que nos daban los pacientes, en muchos casos personas de edad avanzada, o sus cuidadores».

Las tablets también se han adquirido para los profesionales de la Unidad de Hospitalización a Domicilio pediátrica.

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital General lleva 27 años de andadura atendiendo a pacientes que por su delicado estado de salud necesitan de una atención médica continua, pero con la ventaja de que pueden ser atendidos en sus domicilios. Cada año, este servicio da de alta a 2.000 pacientes del departamento del Hospital General, que comprende la ciudad de Alicante y San Vicente, principalmente.

Además, sus instalaciones, en el denominado Edificio Gris del Hospital General, recientemente han sido remodeladas y ampliadas. Recientemente, la unidad ha sido equipada también con 17 coches eléctricos para los desplazamientos de su personal. También ha ido ampliando la cartera de servicios que ofrece, con la incorporación hace poco más de un año de un fisioterapeuta para aquellos enfermos en una situación más frágil.

Compartir el artículo

stats