Papá Noel ha aterrizado en Alicante y muchas familias no han querido perdérselo. La inauguración de la casa de la figura navideña de gran barriga y barba blanca está llenando el Panteón de Quijano desde su apertura esta mañana. El frío del polo norte, por otro lado, ha convertido la plaza de toros en una pista de patinaje, donde la afluencia está siendo menor durante las primeras horas del día.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, que ha inaugurado hoy junto con la Bellea del Foc Infantil, Andrea del Caño, y sus Damas, el tradicional y esperado hogar de Papá Noel en su nueva localización, el Panteón de Quijano. "La nueva ubicación va a generar un nuevo punto de atracción al instalarlo en el Panteón, donde es más accesible y además reactiva el comercio de la zona", ha explicado Barcala sobre la mudanza de Santa Claus, que en la última edición estuvo en el Parque de la Ereta, a esta nueva localización.

El concejal de Fiestas, José Ramón González, ha acudido hoy al acto y también ha querido hacer mención a la nueva ubicación de este hogar mágico. "Es uno de los lugares más bonitos de Alicante y de los más desconocidos, por lo que el objetivo de su traslado es darle vida y que lo puedan conocer así como reactivar el comercio", ha apuntado el edil.

La Casa de Papá Noel se puede visitar de lunes a jueves en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas, y de viernes a domingo 10 a 14 horas y de 17 a 24 horas, el último día de visita será el 24 de diciembre, cuando abrirá de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

Pista de Hielo en la Plaza de Toros.

El equipo de gobierno local ha inaugurado seguidamente la pista de hielo, que este año, tras varias ediciones frente el Ayuntamiento de Alicante, se ha instalado en el interior de la plaza de toros, junto con otras atracciones.

Las atracciones en la plaza de Toros se podrán visitar hasta el día 6 de enero. Los horario son de 10 a 22 horas, y los días 24 y 31 de diciembre, de 10 a 15 horas. El 25 de diciembre y el día 1 de enero, desde las 10 hasta las 16 horas.