Divisar en la Terminal de Cruceros de Alicante un imponente buque atracado ya es una imagen habitual. La ciudad recibe cruceros frecuentemente y sigue esforzándose para captar aún más la atención de esta porción tan importante de la suculenta tarta del sector turístico.

Si el martes pasado llegó el Mein Shiff 3 (TUI Cruises) hoy visita la ciudad el Celebrity Eclipse, de la compañía Celebrity Cruises, con casi 3.000 pasajeros a bordo, en su mayoría estadounidenses. El buque permanecerá hoy en Alicante antes de poner rumbo a Gibraltar.

Asimismo, el martes y el viernes próximos, ambos festivos, la ciudad recibirá al Crystal Serenity y al Marina que traen pasajeros estadounidenses que eligen el Mediterráneo para navegar durante sus vacaciones.

Si la Terminal de Cruceros cerró el pasado año con una cifra, ya de por sí elevada, de 86.500 cruceristas, 2018 se cerrará con un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior y una cifra récord que rozará el horizonte de los 100.000 pasajeros.

La Terminal de Cruceros habilita desde hoy y hasta el jueves un punto de información turística así como lanzaderas gratuitas para conectar a los cruceristas con el centro de la ciudad.

Algunos pasajeros eligen pasar el día disfrutando de la provincia en excursiones que en esta ocasión les llevarán a conocer Guadalest, Elche, Villajoyosa, Novelda, El Campello y la propia capital. Aunque también son muchos los que deciden disfrutar de la jornada por su cuenta y aprovechar para realizar sus compras en los comercios alicantinos.

Uno de los aspectos más apreciados por los cruceristas es la gastronomía autóctona. Conscientes de ello, los bares y restaurantes de la ciudad ofrecen una selección de tapas a precios especiales y cuentan con un distintivo destinado a identificarse ante los turistas que desembarcan en Alicante.

Tan sólo esta semana, la ciudad obtendrá un beneficio superior a los 600.000 euros por el paso de los tres buques desde hoy y hasta el jueves.