La terminal de cruceros de Alicante ha recibido hoy, por sorpresa, uno de los buques más imponentes de todos los que surcan las aguas del Mediterráneo. Se trata del Navigator of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, que ya atracó en la ciudad el pasado 16 de agosto. Tras esta escala, la naviera ha tenido en mente a Alicante a la hora de reprogramar una de sus rutas que se ha visto alterada por el mal tiempo en el norte de Italia. Casi todos los turistas han optado por quedarse en la ciudad.

Esta visita supone que cerca de 3.400 cruceristas, en su mayoría británicos, y 1.400 tripulantes, desembarcan en la ciudad con el consiguiente beneficio para la misma, alrededor de 300.000 euros en sólo unas horas, según la Terminal de Cruceros.

El director de la terminal de cruceros y presidente de la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, Francesco Balbi, ha valorado muy positivamente esta escala ya que "logra equilibrar las previsiones de 2018 a las que había que restar los cambios de ruta de tres buques que tenían previsto pasar por Alicante y que finalmente no pudieron hacerlo debido también al mal tiempo la pasada primavera".

Balbi ha destacado que "es un buen síntoma que una naviera tan importante como Royal Caribbean confíe en la terminal de cruceros de Alicante para reprogramar una escala de estas características, sobre todo teniendo en cuenta la envergadura del crucero y las demás opciones que barajaba, entre las que se encontraban las islas Baleares".

Así las cosas, el Navigator of the Seas arribará mañana a las 7 horas y permanecerá en la ciudad hasta las 18 horas. Procede de Livorno (Italia) y desde aquí partirá hacia Málaga.

El Navigator of the Seas es uno de los cruceros más grandes y equipados del planeta. Cuenta con 15 cubiertas, 10 piscinas a bordo, un simulador de surf, una cancha de baloncesto y hasta una pared de varios metros para practicar escalada.

Por las características de la escala se prevé que la mayor parte del pasaje opte por quedarse en la ciudad. Restaurantes y comercios se encuentran ya dispuestos a recibir a los cruceristas que contarán con transporte gratuito para acceder al centro urbano.