La Conselleria de Sanidad asegura que, "para evitar cualquier alarma" en el desarrollo de las próximas oposiciones, se están ampliando los aularios en las diferentes provincias, "aumentando la capacidad y posibilitando así un número homólogo de aspirantes en cada aula". Esta medida exige, y en ello se está trabajando según señala la conselleria, "el aumento del número de colaboradores y responsables de las aulas".

Estas medidas se toman tras la polémica generada en los exámenes de la oposición para auxiliar de Enfermería, celebrados en la Universidad de Alicante. Las aspirantes denuncian que en algunas de las aulas hubo una elevada masificación y los móviles no se apagaron.

Sanidad insiste en que no hubo incidencias en el desarrollo de este examen, pese a las múltiples denuncian de los candidatos y a que un sindicato ha pedido la impugnación de la prueba.

Según la Conselleria de Sanidad, en el desarrollo del proceso selectivo de la categoría de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería se ocuparon un total de 284 aulas en las distintas universidades de las tres provincias. En Alicante el examen se celebró en 47 aulas y, según explican desde la conselleria en base a los testimonios del personal colaborador, "hubo incidencias en dos aulas debido a su gran tamaño". Sin embargo, insisten, "una vez se inició el examen propiamente dicho, no se produjo ningún tipo de incidencia". Insisten en que "no consta en el acta de ninguna de las dos aulas reseñadas ninguna observación o queja formulada por ningún opositor. Tampoco consta en el acta del aulario (que rellenan los responsables del aulario) quejas de ningún tipo formuladas por los opositores".

A lo largo de toda esta semana, Sanidad ha negado que los teléfonos sonaran durante el desarrollo del examen y que opositores salieran al baño sin acompañar, tal y como han relatado muchos de los aspirantes a esta prueba, que también insisten en que las preguntas tenían irregularidades y en que no hubo preguntas de reserva.

De cara a los próximos exámenes, el de celador se celebrará el próximo domingo en la Universidad de Alicante, la distribución de los opositores entre las distintas universidades de las tres provincias será publicada en breve en la página web de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública "con tiempo suficiente para que todo interesado pueda conocer de antemano el aulario y, dentro de él, el aula concreta, en la que debe realizar el examen".