Jornada negra en el TRAM de Alicante. A los problemas de los retrasos en las diferentes líneas del tranvía se ha sumado el corte durante casi dos horas de la la línea 4, la que conecta Alicante con el Cabo Huertas y la Playa de San Juan, en la que se había interrumpido el tráfico por el choque de un tranvía con una camioneta. El tranvìa acaba de ser retirado de la glorieta y ya hay servicio. No ha habido heridos.

9

Colisión entre el Tram y una furgoneta

A primera hora de la mañana Una avería en el sistema de apertura de las puertas de un tranvía que conecta Alicante con la Playa de San Juan a primera hora de la mañana en el tramo de vía única entre el apeadero de Sangueta e Isleta ha provocado retrasos generalizados en todas las líneas del TRAM, con retrasos medios de 15 y 20 minutos, que es el tiempo que han tardado los técnicos en poder mover el convoy averiado. Ferrocarriles de la Generalitat espera que la circulación recupere la normalidad esta tarde tras haber retrasos de hasta 40 minutos.

La avería en el tramo de vía única refuerza el interés de FGV de acabar cuanto antes la equipación del túnel de la Serra Grossa y su conexión con la vía del TRAM en la Albufereta lo que permitirá que todo el tramo sea ya en doble vía, desaparezcan los retrasos y se pueda acometer la ampliación de las frecuencias de todas las línea del tranvía y el tren-TRAM Alicante-Benidorm.

El problema del tramo único que existe entre la playa del Postiguet y la Albufereta es que cualquier incidente afecta a todas las líneas, incluida la que conecta Alicante con San Vicente, debido a que es habitual que los maquinistas repartan su trabajo en todas las líneas.