03 de septiembre de 2018
03.09.2018

La estación de La Isleta cierra para conectarla al túnel de la Serra Grossa de Alicante

Las obras durarán cuatro meses y son clave para dotar de doble vía el tranvía con las playas

03.09.2018 | 08:39
La estación de La Isleta cierra para conectarla al túnel de la Serra Grossa de Alicante
La parada de La Isleta del TRAM de Alicante permanecerá cerrada durante los próximos cuatro meses debido a las obras para conectara en doble vía con el túnel de Serra Grosa y su enlace con la vía general de la red de FGV. Durante el transcurso de los trabajos, la estación de la Albufereta se convierte en la parada alternativa para los usuarios.

En Albufereta, donde paran habitualmente las Líneas 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros- Plaza La Coruña) del TRAM,, también ofrece desde ayer servicio la Línea 1 (Luceros-Benidorm). Además, los pasajeros podrán subir a las líneas de autobús  urbano 9, 21 y 22.
 

Ferrocarriles informa  a los pasajeros de los cambios programados con carteles en las estaciones y avisos en el interior de los tranvías en las paradas más próximas a La Isleta recomendando la parada alternativa de Albufereta.
 
En una primera fase, se llevará a cabo el enlace de la vía 2 del túnel de Serra Grossa con la vía general. Al concluir esta obra, el actual tráfico tranviario y ferroviario se desviará por esta vía a través del túnel en circulación de vía única mientras se acomete la fase segunda, el enlace de la vía 1 del túnel con la vía general. Cuando se concluya esta última infraestructura, todo el tránsito se realizará por el túnel, ya en doble sentido.  
 
La parada de La Isleta estará cerrada en ambas fases, hasta que concluyan los trabajos.
 
Mientras tanto, prosiguen a buen ritmo las obras dentro del túnel de Serra Grossa. Actualmente se está finalizando las instalaciones en el interior, como la instalación de la catenaria, los equipos de seguridad y de comunicaciones, los sistemas contraincendios ventilación y otros elementos asociados a la infraestructura tranviaria.
 
Las obras, con un presupuesto total de 29,9 millones de euros, se iniciaron en febrero de 2010 y se suspendieron en octubre de 2013. Hasta esa fecha se habían ejecutado 21 millones de euros y quedan pendientes cerca de 9 millones de euros. El 30% del proyecto en fase de ejecución incluye la instalación de la superestructura de vía, catenaria e instalaciones de señalización y comunicaciones.
 
Se trata de una infraestructura clave para ampliar las frecuencias del tranvía. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.