La parada de La Isleta del TRAM de Alicante se cierra este lunes de manera temporal con motivo de las obras del túnel de Serra Grosa y su enlace con la vía general de la red de FGV. Durante el transcurso de los trabajos, que durarán cuatro meses, Albufereta se convertirá en la estación alternativa para los usuarios.

En Albufereta, donde paran habitualmente las Líneas 3 (Luceros-El Campello) y 4 (Luceros- Plaza La Coruña) del TRAM, también ofrecerá servicio la Línea 1 (Luceros-Benidorm) en este periodo de tiempo, según ha informado el Consell en un comunicado. Además, en las inmediaciones, los usuarios podrán subir a las líneas de autobús 9, 21 y 22.

Los cambios programados se informarán a los usuarios con cartelería en las estaciones y avisos en el interior de los tranvías en las paradas más próximas a La Isleta recomendando la parada alternativa de Albufereta.

Las obras tendrán lugar en dos fases. En la primera se llevará a cabo el enlace de la vía 2 del túnel de Serra Grossa con la vía general. Al concluir ésta, el actual tráfico tranviario y ferroviario se desviará por esta vía a través del túnel en circulación de vía única mientras se acomete la fase segunda, el enlace de la vía 1 del túnel con la vía general. Cuando se finalice esta última comunicación, todo el tránsito se realizará por el túnel, ya en doble sentido.

Mientras tanto, prosiguen las obras dentro del túnel de Serra Grossa, donde actualmente, explica el Consell, se están finalizando las instalaciones como la catenaria, los equipos de seguridad y de comunicaciones, los sistemas antiincendios, ventilación y otros elementos asociados a la infraestructura.