Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación introduce en 48 institutos la clase práctica de inglés con profesor nativo

La Conselleria asigna auxiliares de conversación en uno de cada tres centros de Secundaria de la provincia

48 institutos tendrán clases prácticas de inglés con profesor nativo

Los primeros 48 institutos de la provincia de Alicante tienen asignado ya un auxiliar nativo de inglés para este próximo curso. Uno de cada tres de los centros de Secundaria contarán por tanto con este refuerzo para el inglés oral que de otra forma no llegará a estos niveles educativos hasta dentro de dos cursos, conforme se vaya implantando progresivamente el plurilingüismo -que en septiembre se estrena en las aulas de Infantil y algunas de Primaria.

En la conjunto de la Comunidad, Educación ha contratado a 132 nativos de inglés para estas clases prácticas, después de comprometerse el curso pasado a extender en la medida de lo posible la presencia de auxiliares de conversación de la lengua de Shakespeare también entre los institutos. El curso pasado se inició esta medida en 300 colegios de Primaria y se espera llegar hasta los 600 en este nivel educativo.

En el caso de los institutos de Secundaria, debían ser los propios directores quienes se interesaran en el tema y, previamente, solicitaran en tiempo y forma el correspondiente nativo para reforzar el idioma. Ahora Educación ha publicado la resolución definitiva de los centros que podrán contar con este auxiliar de conversación en inglés, al igual que los que han sido excluidos por no presentar la petición antes del 2 de marzo o por otras causas.

La clasificación de los centros que podrán reforzar las clases de inglés con la presencia en el aula del auxiliar yd el profesor titular, prima a aquellos que hayan querido avanzar el plurilingüismo y tengan ya la autorización de Educación para hacerlo. También cuenta la participación en algún programa Erasmus con la clasificación KA1 o KA2; que el programa a impartir se adecue a la realidad del centro; que los docentes trabajen de forma cooperativa; o que la necesidad del auxiliar se enfoque hacia una de las asignaturas no lingüísticas.

Asignados

Tras la suma de los puntos por cada uno de estos apartados, la conselleria ha publicado los centros con mayores probabilidades de recibir el citado auxiliar de inglés, que en el caso de Alicante son: Cotes Baixes de Alcoy, La Torreta de Elche, La Creueta de Onil, Haygón y María Blasco de San Vicente, Da Vinci de Alicante, Libertas de Torrevieja, Carrús de Elche, Grisolía de Callosa de Segura, Número 1 de Xàbia, El Pla de Alicante, Enric Valor de Castalla, La Mola de Novelda, Batoi de Alcoy, IES Santa Pola, Radio Exterior de Alicante, Gabriel Miró de Orihuela, Mare Nostrum y Playa San Juan de Alicante, Gaia de San Vicente, Marcos Zaragoza de La Vila, IES Mutxamel, Enric Valor de El Campello, Serra Mariola de Muro de Alcoy, l'Alluser de Mutxamel, Miguel Hernández y Jaume II de Alicante, Chabàs de Dénia, Carrión de Sax, Antonio Serna de Albatera, El Vinalopó de Novelda, l'Almadrava de Benidorm, Abela de Crevillent, Cabo de la Huerta de Alicante, Manuel Bros de Banyeres de Mariola, Cavanilles de Alicante, Manchón de Crevillent, Lloixa de Sant Joan, Sempere, Torrellano y Severo Ochoa de Elche, IES Biar, Espeñetas de Orihuela, Berlanga de Sant Joan, Azorín de Petrer, La Torreta de Elda, Jorge Juan de Alicante y Asunción de Elche.

Se asignan otros 13 auxiliares de Alemán, 7 en la provincia de Alicante en el IES 1 de Torrevieja, Playa de San Juan de Alicante, Número 1 y Antoni Llidó de Xàbia, Historiador Chabàs de Dénia, Cotes Baixes de Alcoy y Macià Abela de Crevillent. Y 6 más de Italiano, 2 en la provincia en José Cavanilles de Alicante y Macià Abela de Crevillent.

Compartir el artículo

stats