La futura ubicación del colegio de Educación Especial El Somni en la zona escolar de la avenida Isla de Corfú, en el PAU 2, ha sido recibida por la asociación vecinal con «gran interés e ilusión» hacia la consecución de lo que ya califican como un gran «espacio intergeneracional».

En realidad se trata de un proyecto que la asociación vecinal viene reivindicando desde que en el año 2011 el Ayuntamiento acordara ceder más de 10.000 metros cuadrados a la Conselleria de Educación para un nuevo colegio, en aquel momento el de Práticas-La Aneja que sigue con problemas de estructura y los sótanos apuntalados, en la zona del castillo de San Fernando.

La asociación vecinal ha propuesto ahora al nuevo equipo de gobierno municipal retomar aquel proyecto, que incluía terrenos colindantes para una gran área vegetal a modo de Parque Isla de Corfú , así como servicios deportivos en la avenida aledaña Cardenal Francisco Álvarez.

Lo que quieren ahora los vecinos es que la futura construcción del colegio El Somni funcione a modo de catapulta para completar la urbanización de la zona pendiente desde hace casi una década.

De hecho, según las previsiones que apuntó antes del verano la Concejalía de Educación, será en 2020 cuando pueda ser una realidad este centro educativo para los alumnos de entre 12 y 21 años de edad con diversidad funcional y discapacidades.

Los vecinos dicen haber percibido buena sintonía en los responsables municipales para que la formación socio laboral de estos alumnos y su integración en el barrio contribuya «a crear una sociedad más inclusiva, a lo que vamos a ayudar», concluyen.