Turisme Comunitat Valenciana (nueva denominación oficial que sustituye a la Agencia Valenciana de Turismo) ha activado este verano una nueva fórmula para promocionar la Costa Blanca, que consiste en la grabación de una serie de documentales, captando las imágenes con drones, sobre diferentes parajes de la provincia que luego se suben a la página de Facebook de Turisme, que cuenta con más de 200.000 seguidores.

Las imágenes se toman con drones y este mes julio han sobrevolado La Vall de Laguar, Benidorm y Tabarca. Las videopíldoras pueden verse en el perfil oficial de Facebook de Turisme Comunitat Valenciana hasta el lunes y muestran destinos turísticos de cada una de las tres provincias de la Comunidad: Alicante, Valencia y Castellón. La miniserie de vídeos se ha rodado por especialistas en vuelo de drones en espacios de la Comunidad no habitados, para cumplir así con la legislación vigente.

Los drones muestran imágenes inéditas del patrimonio cultural, histórico o natural. El proyecto, bautizado como «Danza de Drones», ofrece una visión de altura de lugares que generalmente se muestran a ras de suelo, como Sierra Helada en Benidorm o la isla de Tabarca.

En esta primera temporada se visita a #aVistaDeDron la ruta de los 6.000 escalones de La Vall de Laguar, los acantilados de la Sierra Helada, el conjunto artístico-histórico de Vilafamés, el Castillo de Xàtiva o la isla de Tabarca. También se estrenará un espectacular Timelapse rodado en el Parque de Cabecera de València.

Esta acción innovadora forma parte, según Turisme, de la actual estrategia de Marketing de Contenidos de Turisme Comunitat Valenciana y se va a difundir a través del perfil oficial de Facebook, que cuenta con más de 215.000 seguidores. De hecho, a día de hoy, es la tercera Fanpage turística con mayor comunidad de fans de España, según subrayan desde el Consell.

Colores en Instagram

Turisme Comunitat Valenciana sigue apostando, de esta manera, por la promoción y comunicación en redes sociales, en esta ocasión a través de una campaña original en Instagram, #PantoneraCV. De este modo, hasta ayer, el perfil oficial de Instagram de la Comunidad Valenciana ha lanzado diariamente tres propuestas, una por provincia, de un mismo color a través de Stories. Los usuarios podrán votar cuánto le gusta cada color posteado.

Los seguidores también podían unirse a la acción y proponer colores que no pueden faltar en la paleta final subiendo sus fotos y etiquetándolas con el hashtag #PantoneraCV y el color propuesto. La acción ha reunido a diferentes destinos y productos turísticos representativos de Alicante, Castellón y Valencia, tanto de interior como de la costa. En total, se plantean 33 imágenes que definen la paleta de color de la Comunidad Valenciana.

A través de imágenes evocadoras donde domina siempre un color primario, se visitan lugares como las Salinas de Santa Pola, el cielo estrellado de Aras de los Olmos, los atardeceres anaranjados de la Albufera de València, el verde de la Sierra de Espadán o el azul inmenso de Calp, Xàbia o Dénia, subrayan desde Turisme.

Los colores propuestos combinarán el azul de la costa al verde de las montañas, del violeta de los atardeceres a los amarillos de la cerámica de Manises, la trufa negra del Maestrat, el blanco de las callejuelas del Barrio de Santa Cruz de Alicante o el rojo del marisco autóctono. Esta acción innovadora forma parte de la actual estrategia de Marketing de Contenidos de Turisme Comunitat Valenciana y se desarrolla íntegramente en el perfil oficial de Instagram, donde cuentan con casi 37.000 seguidores.