El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Recursos Humanos, ha convocado hoy a todos los grupos políticos y a los sindicatos para constituir una mesa donde poder negociar un acuerdo de las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios y el convenio colectivo del personal laboral, con el objetivo de redactar y tener un documento consensuado y que sea firmado por unanimidad antes de finalizar el 2018.

A la reunión celebrada hoy han acudido el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, el concejal de Ciudadanos, Antonio Manresa, el concejal del PSOE, Carlos Giménez, el concejal de Guanyar Alacant, Miguel Angel Pavón, Sonia Tirado, de Compromís, así como los representantes de los sindicatos municiaples de CC.OO, UGT, CSIF, SEP, y SPPLB.

El edil de Recursos Humanos ha destacado que hoy se ha marcado "la hoja de ruta a seguir durante los próximos meses" señalando a su vez que se quiere conseguir agilizar las reuniones y avanzar para tener un documento antes de terminar este año.

En el marco de la reunión se ha acordado la creación de tres de mesas de trabajo, una de Policía Local, otra de Bomberos y la tercera de Administración General, con el objetivo de avanzar en los diferentes temas a tratar de forma más técnica y en grupos pequeños para comenzar a negociar el documento global. Una vez al mes se reunirá la mesa constituida hoy para poner en común los avances y poder llegar un acuerdo entre todos. En la reunión también se informó que ya hay un trabajo previo que va a servir de base para empezar a trabajar juntos.

Asímismo, el edil ha hecho hincapié en la importancia de que estén todos los grupos representados para realizar un trabajo conjunto del "máximo nivel", y donde se consiga tener un acuerdo de calidad consensuado que dure en el tiempo para que "gobierne quien gobierne rija las condiciones laborales de los funcionarios del Ayuntamiento de Alicante".

Los miembros de la mesa han acordado nombrar esta semana por escrito a las personas que van a formar parte de los tres grupos de trabajo y sus suplentes y comenzar a reunirse lo antes posible para avanzar en la negociación de un acuerdo de las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios y el convenio colectivo del personal laboral, con el objetivo de redactar y tener un documento consensuado y que sea firmado por unanimidad antes de finalizar el 2018.

.