11 de junio de 2018
11.06.2018

El gobierno local completa el sueldo de los 170 "becarios" contratados en el Ayuntamiento

El ejecutivo de Barcala anuncia que destinará 770.000 euros para el salario de los jóvenes que acaban su vinculación el próximo mes de julio

11.06.2018 | 18:53

El alcalde de Alicante ha acordado que el Ayuntamiento de Alicante, a través de las Concejalías de Hacienda y Recursos Humanos, complemente el salario de los 170 jóvenes que se encuentran trabajando en la administración local mediante dos programas de Garantía Juvenil. El Ayuntamiento destinará 770.000 euros, "que hasta ahora no estaba contemplada en los presupuestos y que fue motivo de reclamación por parte de Comisiones Obreras, que llegó a denunciar la situación ante la inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social y que se llevó a sesión plenaria". Fuentes de la oposición subrayan que en los presupuestos actuales, en los que el PP votó en contra, se habilitaba una partida de unos 250.000 euros a partir de las enmiendas presentadas por CC OO. Las mismas fuentes han subrayado que el interventor se mostró en contra de que la llegada de "becarios" supusiera un coste extra para las arcas municipales.

El regidor popular ha señalado que "con esta medida se quiere corregir y cubrir las diferencias salariales que corresponden a los jóvenes que fueron contratados desde el año pasado, en el marco del programa de empleo de garantía juvenil y que han sido retribuidos por debajo de los salarios contemplados en el convenio del Ayuntamiento". Para este nuevo curso, a partir de agosto, el Ayuntamiento contará con 400 nuevos jóvenes durante un periodo de un año más.

Barcala también ha añadido que "el equipo de gobierno no va a esperar a una resolución judicial que nos imponga la obligación de retribuir o de complementar a aquellos trabajadores que han venido prestando su servicio a pesar de que hace ya muchos meses que, por la unanimidad del pleno del Ayuntamiento, se zanjó esta cuestión", al tiempo que ha hecho hincapié en que "hay cuestiones que no se pueden posponer más, los jóvenes deberían haber recibido ya su complemento salarial".

Desde la Concejalía de Recursos Humanos, por su parte, han señalado que los jóvenes percibirán con la finalización de su contrato la diferencia correspondiente, en un firme compromiso por parte del actual equipo de gobierno.

El concejal de Hacienda, Carlos Castillo, ha añadido que la habilitación de esta partida no tiene que pasar por el pleno municipal al surgir el dinero de "ahorros" sobre partidas incluidas previamente en el capítulo 1 del actual presupuesto municipal de 2018.

De cara a los más de 400 jóvenes que llegarán al Ayuntamiento a partir de este verano, el alcalde se "ha comprometido a abonar desde el principio en el próximo programa de Garantía Juvenil al personal que se contrate en función de las posibilidades presupuestarias del Ayuntamiento de Alicante del 2018", según un comunicado del gobierno municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.