10 de julio de 2018
10.07.2018

El juez del caso Sala pregunta a las acusaciones si se debe cerrar la investigación

Da tres días de plazo para que las partes se pronuncien sobre la petición de la defensa de Miguel López de dar por concluida la instrucción

10.07.2018 | 00:16
El juez del caso Sala pregunta a las acusaciones si se debe cerrar la investigación

El magistrado José Luis de Fuente, instructor del proceso abierto por el crimen de María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala asesinada de dos disparos en la cabeza el 9 de diciembre de 2016 en un negocio propiedad de la familia, ha pedido a las acusaciones que se pronuncien sobre la posibilidad de dar por concluida la investigación.

El plantamiento del juez se produce después de la petición que en este sentido realizó la semana pasada la defensa de Miguel López, yerno de la víctima y único sospechoso de su muerte.

El letrado Javier Sánchez-Vera expuso que puesto que no queda ninguna diligencia por practicar, lo que procedía era que diera por finalizada la investigación para poder presentar un escrito en el que solicitará el sobreseimiento de las actuaciones para su cliente al entender que no hay nada que le incrimine.

Aunque en estos momentos está aún pendiente el análisis que la Policía Científica está realizando del contenido de la tablet y del móvil del sospechoso, para el letrado es «superfluo» esperar el resultado de esta prueba ya que, según argumenta, los aparatos no han estado a salvo de «eventuales manipulaciones externas» dado que, aunque están bajo custodia policial, se encontraban desprecintados. De ello se percató durante la comparencia a la que fue citado hace unos días para facilitar la contraseña de acceso a la nube y al correo, a lo que la defensa de Miguel López se negó alegando precisamente esto.

Tanto las acusaciones particulares como el fiscal disponen de tres días para pronunciarse aunque cabe la posibilidad de que los plazos se dilaten por las vacaciones de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.