Los grupos municipales de Ciudadanos y Compromís reclamaron ayer al gobierno municipal del PP, por escrito, el expediente relativo a la oficina de turismo que se pretende construir frente a la Plaza del Mar. Ambas formaciones buscan así, tal y como reconocieron, tener de primera mano los documentos oficiales vinculados a un proyecto que ha enfrentado en las últimas horas al PP y al PSOE.

La concejala de Compromís Sonia Tirado señaló ayer que, desde su formación política, esperan que el problema surgido a apenas diez días del inicio teórico de las obras «no sea una jugada del PP para entorpecer las políticas del Botánico [en alusión al gobierno de la Generalitat Valenciana]».

Por su parte, el primer concejal de Urbanismo de este mandato, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), subrayó que durante su etapa el proyecto no pasó por el área y, además, lamentó que la oficina de turismo se haya proyectado sobre terreno de la Autoridad Portuaria y no en suelo municipal, lo que obliga a pagar un canon anual.