El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado al alcalde, el 'popular' Luis Barcala, que deje "de engañar" a los ciudadanos y admita "públicamente" que prefiere "boicotear las inversiones procedentes de la Generalitat", para anteponer "sus intereses partidistas" a los de los alicantinos al permitir que "se pierdan 700.000 euros" destinados a mejorar la infraestructura turística de la ciudad.

El PSPV se ha referido así a la nueva Oficina de Turismo prevista en la explanada del Puerto de Alicante y que ahora peligra porque, según el equipo de Gobierno, "incumple la normativa urbanística".

El grupo socialista, en un comunicado, ha señalado que el Patronato Municipal de Turismo, durante el periodo como edil de Eva Montesinos, tramitó el proyecto para la construcción de una oficina de Turismo que sería sufragada en su totalidad por la Agència Valenciana de Turisme.

El proyecto fue supervisado por un técnico de Urbanismo y se modificó "varias veces" para adaptarse a los criterios de la Autoridad Portuaria y para que cumpliera con "todos los requisitos".

De hecho, desde Urbanismo se trasmitió de forma oficial a la Agència Valenciana de Turisme (AVT) que "no era necesario solicitar licencia de obra mayor" porque se estaba tramitando como menor al tratarse de una estructura semoviente (que no es fija, es modular); y han alegado que el convenio entre la AVT y el Ayuntamiento se aprobó en Junta de Gobierno el 7 de noviembre de 2017.

"Es increíble que ahora salga el Partido Popular a decir que nadie sabía nada cuando el documento sale de Urbanismo. Empieza a ser francamente preocupante que hagan de la mentira su herramienta de trabajo. Mentían en la oposición y mienten en el gobierno", ha manifestado Eva Montesinos.

La portavoz ha considerado "muy grave" que el Partido Popular no quiera una oficina de Turismo en la ciudad y ha solicitado al alcalde que explique los motivos para oponerse a su construcción. "No tiene ningún sentido que Barcala hable de apostar por el turismo y al mismo tiempo se niegue a construir una oficina que paga íntegramente la Generalitat", ha reiterado.

A su juicio, lo sucedido con la oficina de Turismo es "una muestra más" de la forma de actuar del Partido Popular: "Son incapaces de leerse un expediente completo y están sustituyendo el trabajo por la mentira. Una y otra vez".