19 de mayo de 2018
19.05.2018

Aparecen tres carabelas más en Muchavista

La aparición de un ejemplar en la playa de La Mata provocó el cierre de alrededor de dos kilómetros de costa

19.05.2018 | 18:48
Aparecen tres carabelas más en Muchavista

La bandera verde ondea hoy en la playa del Postiguet y en la de San Juan después de que no se hayan detectado más ejemplares de calabera portuguesa. El Ayuntamiento ha informado de que se mantiene la vigilancia por si se detectan presencia de esta tóxica especie y es necesario tomar otras medidas.

La jornada de ayer

La historia de la falsa medusa carabela portuguesa continúa por el litoral alicantino. En un cuadro de confusión, la Playa de San Juan ondeó ayer la bandera verde mientras que en su vecina Muchavista, con bandera roja, se encontraban tres ejemplares de esta especie. Más al sur también se pudo ver la señal de prohibido el baño en playas como El Altet, Arenales o La Mata.

Una embarcación encontró durante la mañana de ayer una carabela portuguesa frente a Muchavista, a 150 metros de la costa. Entrada la tarde, varias personas encontraron dos ejemplares más varados en la orilla. Esta situación se producía en el espacio contiguo a la playa de San Juan, donde el Ayuntamiento de Alicante había decidido retirar la prohibición de baño y colgar la bandera verde.

«La empresa de salvamento y socorrismo que está trabajando en las playas ha hecho una batida por todo el litoral comprobando que no existe ningún ejemplar de carabela portuguesa», explicó ayer por la mañana Mari Carmen de España, concejala de Turismo. Este rastreo de la costa se repetirá hoy de nuevo antes de abrir las playas al público, según informó el Ayuntamiento.

En Santa Pola y en las playas de El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí, en Elche, vistieron también la bandera que indica prohibición absoluta de baño. Desde primera hora, el equipo de socorrismo realizó batidas a pie de playa y con la moto acuática para comprobar si había ejemplares de este invertebrado. En la playa de El Carabassí se encontró uno durante el transcurso de la tarde.

El Ayuntamiento de Torrevieja informó de que se sumaba a esta oleada de banderas rojas después de detectar la presencia de dos de estas medusas en la playa de La Mata. Por este motivo, se cerró un tramo de unos dos kilómetros. El alcalde de la localidad, José Manuel Dolón, explicó que la clausura se mantendrá hasta nuevo aviso y recordó que el resto de playas del municipio siguen abiertas.

Otra carabela apareció ayer en la playa de la Albufereta, donde está prohibido el baño por la ausencia de un equipo de socorros que haga un barrido de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.